Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez

Guanajuato.- El director de Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado, Luis Carlos Zúñiga Durán, aseguró que los guanajuatenses que han recibido la vacuna de Cansino, incluidos los maestros, pueden estar tranquilos porque sí otorga cierta inmunidad frente a la covid-19.

Lo anterior, luego de que a nivel nacional surgiera polémica por el intervalo de confianza que tiene este biológico, el cual, de acuerdo con la propia farmacéutica china, tiene un nivel de eficacia del 65 por ciento para casos sintomáticos, y del 90 por ciento para casos moderados y severos.

Al respecto, el funcionario estatal subrayó que todas las vacunas que se han aplicado en Guanajuato y en el país otorgan cierta protección contra el nuevo coronavirus, por lo que es necesario que todos se vacunen, sin importar de cuál farmacéutica es.

Por su parte, la jefa del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Fátima Melchor Márquez, subrayó que las personas que hayan recibido la vacuna, no pueden relajarse las medidas, pues éstas tardan semanas en lograr la inmunidad.

Muestra de ello, añadió, es que en Guanajuato se han registrado ya 198 casos de covid en personas que habían recibido una o dos dosis de vacuna anticovid.

Te podría interesar: Aprueban vacuna inhalada de Cansino; protegerá a la población desde los 2 años

SZ