Va Rodolfo Cota contra un ‘viejo conocido’

Foto: Especial

Choca este sábado con un rival familiar, las Chivas, a quienes pese al cariño, intentará quitarles el triunfo; el arquero de la ‘Fiera’ dejará el cariño de lado

Agencias

León.- Los ‘Esmeraldas’ del León vuelven a la actividad este sábado y lo hacen frente a un rival de tradición, las Chivas del Guadalajara, equipo donde militó el arquero Rodolfo Cota pero que ahora se dice convencido de querer sacarles el triunfo.

El guardameta ‘felino’ sigue sintiendo cariño hacia el ‘Rebaño’, donde prestó sus servicios por tres años, durante la fructífera etapa dirigida por Matías Almeyda; sin embargo, este sentimiento no le quita la fidelidad a los colores que defiende en la actualidad.

“Siempre va ser especial el enfrentar a un equipo en el cual fuiste parte de cosas importantes y siempre va ser especial enfrentarte contra tus excompañeros, el poder jugar contra ellos. Creo que siempre va a haber ese cariño hacia allá, es especial, pero también acá quiero ganar el sábado, va a ser un partido complicado por como ellos vienen”, declaró el guardameta ‘verdiblanco’.

Por un lapso de tres años Cota perteneció al ‘Rebaño’, levantó múltiples títulos y fue arropado por la afición de uno de los equipos más populares del futbol mexicano, pero esa historia quedó en el pasado, para al cancerbero es igual de importante portar el jersey de una escuadra histórica, como lo es León.

“Siempre me trataron de buena manera y hoy en día pues estoy acá y el vestir la casaca de un histórico como lo es León, para mí es igual de importante que vestir cualquier otra porque sabemos de la historia que tiene el equipo y por cómo es la exigencia también acá con la afición”, agregó.

“León se ha ganado el respeto de los rivales, y eso se logra con base en el trabajo. Lo que se consiguió el torneo pasado hace que hoy en día se hable del futbol del equipo”, dijo Cota, convencido de que este sábado le darán una alegría a su afición en el ‘Glorioso’.

Comentarios

Comentarios