Conecta con nosotros

Marcador

Va Rodolfo Cota contra un ‘viejo conocido’

Choca este sábado con un rival familiar, las Chivas, a quienes pese al cariño, intentará quitarles el triunfo; el arquero de la ‘Fiera’ dejará el cariño de lado

Periodico Correo

Publicado

En

Choca este sábado con un rival familiar, las Chivas, a quienes pese al cariño, intentará quitarles el triunfo; el arquero de la ‘Fiera’ dejará el cariño de lado

Agencias

León.- Los ‘Esmeraldas’ del León vuelven a la actividad este sábado y lo hacen frente a un rival de tradición, las Chivas del Guadalajara, equipo donde militó el arquero Rodolfo Cota pero que ahora se dice convencido de querer sacarles el triunfo.

El guardameta ‘felino’ sigue sintiendo cariño hacia el ‘Rebaño’, donde prestó sus servicios por tres años, durante la fructífera etapa dirigida por Matías Almeyda; sin embargo, este sentimiento no le quita la fidelidad a los colores que defiende en la actualidad.

“Siempre va ser especial el enfrentar a un equipo en el cual fuiste parte de cosas importantes y siempre va ser especial enfrentarte contra tus excompañeros, el poder jugar contra ellos. Creo que siempre va a haber ese cariño hacia allá, es especial, pero también acá quiero ganar el sábado, va a ser un partido complicado por como ellos vienen”, declaró el guardameta ‘verdiblanco’.

Por un lapso de tres años Cota perteneció al ‘Rebaño’, levantó múltiples títulos y fue arropado por la afición de uno de los equipos más populares del futbol mexicano, pero esa historia quedó en el pasado, para al cancerbero es igual de importante portar el jersey de una escuadra histórica, como lo es León.

“Siempre me trataron de buena manera y hoy en día pues estoy acá y el vestir la casaca de un histórico como lo es León, para mí es igual de importante que vestir cualquier otra porque sabemos de la historia que tiene el equipo y por cómo es la exigencia también acá con la afición”, agregó.

“León se ha ganado el respeto de los rivales, y eso se logra con base en el trabajo. Lo que se consiguió el torneo pasado hace que hoy en día se hable del futbol del equipo”, dijo Cota, convencido de que este sábado le darán una alegría a su afición en el ‘Glorioso’.

Comentarios

Atletismo

Un error de los organizadores hicieron que el corredor no cumpliera con la distancia con la que se supone vencía a jamaiquino

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- El velocista estadounidense Noah Lyles pareció haber batido brevemente el récord mundial de Usain Bolt en los 200 metros, solo para descubrir que los organizadores habían empezado su carrera desde el lugar equivocado.

Lyles realizó lo que parecía una carrera sensacional cronometrada a 18.91 segundos en los Juegos de Inspiración en Florida , un tiempo que habría destrozado el 19.19 mejor set de la estrella jamaicana Bolt en 2009.

Pero dado que el tiempo más rápido de Lyles anteriormente solo había sido 19.50, y se encontraba con un viento en contra, las preguntas fueron hechas de inmediato, en particular por el propio corredor que parecía perplejo en la línea de meta.

Y ocurrió unos minutos más tarde que Lyles había comenzado desde la línea incorrecta marcada en la pista y solo había corrido 185 metros en lugar de 200.

“No puedes estar jugando con mis emociones de esta manera … me puso en la línea equivocada smh [sacudiendo mi cabeza]”, tuiteó Lyles después.

La confusión será una gran vergüenza para los organizadores de los Juegos de inspiración, que habían organizado tres velocistas para correr los 200 metros simultáneamente en diferentes lugares con atletas que actualmente no pueden competir juntos debido a Covid-19.

Los disparos se realizaron al mismo tiempo, pero el campeón mundial Lyles, que corría en Florida, parecía doblar la pista mucho más rápido que sus competidores Christophe Lemaitre y Churandy Martina, corriendo en Suiza y Holanda, respectivamente.

Y Lyles cruzó la línea de meta un poco más adelante, colocando sus manos sobre su cabeza con incredulidad antes de que se desataran las inoportunas noticias de la confusión del bloque inicial.

Para complicar las cosas, el tiempo de Lyles fue eliminado de los resultados de la carrera y el premio de £ 7,930 ($ 10,000) otorgado a Lemaitre en su lugar.

Lyles, de 22 años, de Gainesville en Florida, tiene mejores resultados personales de 9.86 segundos en los 100m y 19.50 segundos para los 200m. Ganó medallas de oro en los 200m y el relevo de 4x100m en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019 en Doha, Qatar.

También te puede interesar

Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del Betis

RC

Continuar Leyendo

Marcador

“Si hoy porque joden algunos, les molesta, pues lo usaré tampoco pasa nada, cuando tenga que hablar pues me lo bajaré y cuando no me lo volveré a subir como lo hacen todos”, señaló el técnico

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

 Redacción

Ciudad de México.- El técnico Miguel Herrera escuchó las recomendaciones de usar cubrebocas y las acatará, pero lo hará para que dejen de molestarlo, no para protegerse.

“Si hoy porque joden algunos, les molesta, pues lo usaré tampoco pasa nada, cuando tenga que hablar pues me lo bajaré y cuando no me lo volveré a subir como lo hacen todos”, señaló el técnico.

“Si estamos copiando un modelo de Europa, vean futbol, todos esos que joden vean futbol, el 90 por ciento de los técnicos no traen tapabocas y están ahí, están hablando, van a su banca y vienen. Porque sabemos que todos los que estamos en ese momento no tenemos el virus, no estamos contagiados porque venimos de hacernos pruebas”, agregó.

“Es joder, es Miguel Herrera y hay que joder. La realidad, le duela a quien le duela, los que joden eso hacen y uno de esos es Faitelson porque está esperando a ver qué hago para joder y desafortunadamente así pasa; cinco pruebas covid-19 llevamos y todas negativas”.

Continuar Leyendo

Marcador

El jugador por ahora espera otra oferta, pues le quedan seis meses de contrato pero todo indica que no se quedará.; el atacante insiste en regresar a las filas del América para retirarse

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Rubens Sambueza pertenece a León, pero no se sabe hasta cuándo ya que las diferencias económicas podrían separar sus caminos en un futuro cercano. El propio futbolista ha señalado que espera una mejor opción.

‘Sambu’ finalizó su préstamo con Pachuca y a su regreso con los ‘Panzas Verdes existió la ilusión de retenerlo, sin embargo, las pretensiones económicas del delantero no pueden ser cumplidas por el equipo, por lo que su futuro aún no está definido.

“Mi idea es seguir con León, acá me fue muy bien, el año que viene jugaríamos la Concachampions, pero no me convenció la oferta económica que me realizó el club, por eso es que todavía no defino mi futuro”, señaló.

A falta de seis meses de contrato luce complicado que el Club León aumente la oferta, por lo que Rubens tendría que acceder o seguir esperando la llamada de otro equipo.

Sigue ‘rogando’ al América

El atacante volvió a mostrar su interés por regresar al Nido de Coapa para vivir sus últimos minutos como profesional.

“Lo dije en muchas entrevistas que en donde más años pasé y gracias a Dios en los deportivo me fue muy bien y logré cosas importantes con el América donde estuve cuatro años y que me gustaría mucho poderme retirar ahí”, señaló en entrevista para Ataque Radio.

No ha recibido la llamada y asegura que entenderá si no es requerido. “Uno también entiende la situación del club y a veces por el tema de los extranjeros también es complicado y por supuesto la otra parte también debe de estar convencida de que me quieren de vuelta”.

‘Sambu’ sigue añorando sus días de gloria como azulcrema, “Se disfruta mucho porque la verdad es que el América es un equipo muy importante, uno de los más grandes en el futbol mexicano y lo que genera es extraordinario. Tienes que rendir desde el primer partido porque así lo exige el América, su historia y la gente; la presión y todo lo que se vive en un club grande”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario