Va por México

Daniel Vargas gana el Maratón Gobernador de Mexicali y obtiene boleto para los JCC Barranquilla 2018

Agencias

México.- Misión cumplida la del leonés Daniel Vargas, quien hizo historia al ganar el Maratón Gobernador que se corrió ayer en la ciudad de Mexicali, Baja California.  Con el triunfo, guanajuatense obtiene su calificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Daniel de Jesús Vargas Sánchez fue el primero en cruzar la meta, y lo hizo con un tiempo de 2 horas 14 minuto y 45 segundos, muy por debajo de la marca de 2:25:00 establecida por la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA), para adquirir el boleto a los juegos de Barranquilla 2018, que se celebrarán del  19 al 3 de agosto.

Además, con su tiempo, Vargas rompe el récord histórico de la prueba, que databa del 2008, cuando el keniano George Okworo cronometró 2:16:03 horas; por lo que ahora el leonés tiene la mejor marca en 52 ediciones de la carrera.

Pero no fue el único logro de Vargas, pues con su victoria rompió la hegemonía africana ya que es el primer mexicano en ganar la prueba de los 42 kilómetros desde 2002, cuando el michoacano Leonel Ávalos subió a lo más alto del podio.

Además del boleto a Barranquilla 2018, Vargas se adjudicó un premio económico de 50 mil pesos como ganador absoluto de la competencia.

El segundo lugar del maratón fue para el africano Benjamín Kiplimo con marca de 2:17:08 y la tercera ubicación fue para Darío Castro con 2:17:19.

 

RC