Va Municipio contra causante de incendio en tiradero

El Área Jurídica se está haciendo cargo del tema. Foto: Luis Telles

Al parecer el percance del relleno sanitario en Valle de Santiago se debió a la negligencia de una persona que empezó a quemar hierba en una parcela aledaña y el viento provocó que el fuego se extendiera hasta incendiar el tiradero

Luis Telles

Valle de Santiago.- El incendio del sitio de disposición final de la basura se dio por negligencia de una persona que empezó a quemar hierba en una parcela aledaña y el viento provocó que el fuego se extendiera hasta incendiar el relleno, precisó el alcalde, Alejandro Alanís Chávez quién destacó que el Área Jurídica se está haciendo cargo del tema.

Desde que tomó posesión como alcalde, empezó a trabajar en el tema del relleno sanitario, en primer lugar en la reparación de la compactadora de tierra que tenía años que no se utilizaba.

Reiteró que es prioridad para su administración un relleno sanitario que cumpla con las normas ambientales establecidas y, es por ello que han sostenido reuniones con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para abrir un nuevo relleno sanitario.

Recordó que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que quería instalar a nivel estado cuatro sitios de disposición final.

Comentarios

Comentarios