Agencias

Ciudad de México.- Este domingo, León, el líder del torneo Guard1anes 2020, visitará a los Diablos Rojos de Toluca en el partido correspondiente a la jornada 17, la última previo a la fecha FIFA y repechaje.

El cuadro ‘Esmeralda’ ya tiene asegurado el liderato general, mientras que sus contrincantes esperan poder ganar para asegurar un mejor lugar en el repechaje. La ‘Fiera’ llega con un equipo sólido y constante.

Ignacio Ambriz le encontró el punto a su equipo, lo hace jugar con ritmo, intensidad y efectividad. Los ‘Panzas verdes’ tienen 13 juegos sin ser derrotados, de los cuales dos han sido empates y un total de 11 triunfos.

Cuentan con la segunda mejor ofensiva, contabilizando 25 goles, siendo Ángel Mena el anotador de la ‘Fiera’ al registrar siete en total. León con el triunfo, el empate o la derrota terminará líder, ningún marcador le quitará esta posición, por lo que va a Toluca, simplemente a ratificar lo que ha sido un torneo casi perfecto.

Cabe señalar que León tiene cuatro duelos de manera consecutiva de estar sacando resultados positivos en sus enfrentamientos ante Toluca. De estos compromisos, cuatro fueron en Guanajuato y uno en Toluca. La última victoria de los ‘Diablos Rojos’ ante León fue en el 2017 siendo local por marcador de 3-1. El juego se realizará a las 12:00 horas en el Nemesio Diez, con la actuación arbitral de Diego Montaño Robles.

AC