Marcador

Va la ‘Fiera’ con todo ante el América

Agencias

Ciudad de México.- La segunda vuelta del Guardianes 2021 está en marcha y este sábado los ‘Esmeraldas’ del León vuelven a la acción con el objetivo de salir del fondo de la tabla general, enfrentarán en el Azteca a las Águilas del América, equipo que vive un momento muy contrastante, pues van a la caza de liderato general.

El campeón del balompié azteca, León, sufre una ‘campeonitis’ progresiva en la que el buen futbol que desplegaron el año pasado se ha ido diluyendo gradualmente, pues llegan con una pésima racha en la que han sido derrotados en cuatro de los últimos cinco choques, quedando en el decimoséptimo lugar de la liga con solamente siete puntos.

Con todo, el cuadro de Nacho Ambriz aún tiene esperanzas de clasificar a la fase final ya que, todavía tienen un juego pendiente ante Monterrey y podrían recomponer el camino si vencen a los Cremas y a Rayados (ambos como visitantes).

Para lograr la mejoría, León debe arreglar su endeble defensa que ha recibido 11 goles y su insulso ataque, el cual solamente suma seis tantos.

Por otro lado, el equipo del Santiago Solari viene de derrotar a Pachuca y Xolos en fila por marcador de 2-0 y se encuentran como sublíder de la Liga MX con 19 puntos, fruto de una serie de seis encuentros sin perder, salvo el juego ante Atlas en el que fueron sancionados.

Un ingrediente extra es que las huestes de Ambriz Espinoza no pierden en el Azteca desde el Clausura 2018, cuando con goles del colombiano, Mateus Uribe, los de Coapa vencieron por 2-0. 

Así que este sábado en punto de las 19:00 horas los Panzas Verdes podrían comenzar a sanar su grave ‘campeonitis’ arrebatándole el invicto en casa al América.

Otras noticias