Va Javier Casillas por la reelección

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón.– Hay mucho del desarrollo de San Francisco que está en proceso, o bien, se dispone de proyectos listos para recibir recursos, como la Avenida Ojo de Agua que conecte hasta el libramiento Las Torres, esa es una causa que busca encabezar el año entrante Javier Casillas Saldaña, presidente municipal, además que confirmó su intención a reelegirse.

“Ya no habrá más Fondos Metropolitanos en 2021, aunque las obras que se gestionarán no requieren grandes inversiones para concretarse, la manera como se han manejado las finanzas del Municipio permiten desarrollos con recursos propios, la Avenida Ojo de Agua en 300 metros puede atenderse con presupuesto propio, y del resto se gestiona ya ante el Estado”, refirió el alcalde.

La Administración que encabeza seguirá impactando en obras que tenían años solicitándose y no llegaban: acceso a caminos y redes de agua.

Ante la Secretaría de Finanzas presentaron seis proyectos posibles a financiar con el primer paquete de endeudamiento Estatal, las revisiones van adelantadas por lo menos uno o dos proyectos están posibles a ser avalados.

La Avenida Ojo de Agua se proyecta pueda comenzar en febrero de 2021, meta establecida como parte de la jerarquía de espacios que posicionen donde se marca el nacimiento y crecimiento de identidad de San Francisco, con una vialidad en algunos espacios de 13 metros de ancho, otros de 16 metros de ancho y en otra extensión con 24 metros de ancho al llegar al bulevar Las Torres.

LC