Va Elba Esther Gordillo contra Carlos Loret de Mola

La exlíderesa alude que el periodista ha falseado información sobre ella. Foto: AFP

La ‘maestra’ manifiesta que el periodista le ha causado daño moral al imputarle falsos hechos

Redacción

México.- La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, demandará al periodista Carlos Loret de Mola por daño moral, informó este miércoles su abogado.

El abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro, reveló que el periodista supuestamente ha hecho imputaciones directas y falsas contra Elba Esther Gordillo.

“Cuando se ejerce la libertad de prensa y de expresión hay límites. En el caso de Loret de Mola, ha hecho imputaciones falsas, publicado fotos del momento de la detención (de Gordillo), cuando ya hasta la PGR les tapan los rostros. Hace una serie de aseveraciones que no sólo son incorrectas, son tendenciosas y falsas”, explicó Marco Antonio del Toro en entrevista para Grupo Fórmula.

Enentrevista con Ciro Gómez Leyva, Del Toro dijo que la sentencia que absuelve a la maestra Elba Esther Gordillo es clara y que el caso “no se ganó con triquiñuelas ni recursos abogadiles”.

Del Toro también mencionó que presentarán un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la presunta persecución política que provocó la detención de la exlideresa sindical.

“Vamos a ampliar la queja a la CIDH por persecución política y evaluaremos si se demanda a quienes acusaron (a Elba Esther)”, puntualizó.

Gordillo Morales quedó en libertad el 8 de agosto pasado, luego de pasar más de cinco años en prisión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El lunes pasado, en el marco del regreso a clases, Elba Esther pronunció un discurso con el que volvió a la vida pública.

Desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, la maestra encabezó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuando tomó el lugar de Carlos Jonguitud.

 

Con información de El Financiero