Va el ‘Tri’ por un buen debut en la Copa Oro

Foto: Especial

La Selección Nacional enfrenta su primer torneo oficial bajo el mando de Gerardo Martino,  la selección de Cuba hará los honores

Agencias

Cd. De México.- La Selección Nacional de Futbol de México debutará en la Copa Oro 2019 con la obligación de ganar y convencer, cuando se vea las caras con Cuba, en actividad de la primera jornada del Grupo A.

Terminaron los ensayos para el equipo ‘Tricolor’, llega la primera prueba formal para el equipo dirigido por Gerardo Martino, esta noche se enfrentan a Cuba en el inicio de la Copa Oro.

Pese a que los rivales son de muy poca exigencia, esta es la primera prueba que tendrá el ‘Tata’ y en la que tiene la imperiosa necesidad de ofrecer resultados positivos y una idea de juego que prevalezca.

Las bajas de los jugadores que se negaron a portar la playera nacional no son excusa, México no solo requiere ganar, sino convencer y a partir de este primer duelo elevar su nivel, porque la primera ronda parece completamente a modo, pero la dificultad aumentará conforme transcurra la competencia.

El ‘Tri’ es el equipo más ganador de esta justa continental que se instauró en 1991, tienen siete títulos en su cuenta. Enfrente tendrán a una Cuba que no ha participado desde hace un par de años, pero que hizo las cosas bien en 2015 y 2013.

Los caribeños, que nunca han ganado a México en las tres anteriores ocasiones de Copa Oro, ponían sus esperanzas en la dupla ofensiva conformada por Luis Paradela y Yordan Santa Cruz, pero el segundo no podrá estar debido a que le fue negada la visa.

El estadio Rose Bowl será el escenario donde se celebren las acciones a partir de las 21:00 horas.

JG

Comentarios

Comentarios