Roberto Lira

Celaya.- En lo que va de la campaña de descuento en multas de tránsito, que inició en septiembre, se tiene una recaudación de 945 mil pesos recaudados con mil 468 multas cobradas. Esta campaña termina el 31 de diciembre.

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que para incentivar a los ciudadanos que han sido multados por la Dirección de Tránsito y Policía Vial y que no han cubierto el importe de la infracción y no han recogido el documento que les fue retirado en garantía, el municipio implementó una campaña de descuento del 40 por ciento en multas y recargos.

La funcionaria comentó que en comparación al año pasado se ha recabado más del doble en esta campaña; en 2019 se recabó cerca de 400 mil pesos en dos meses que tuvo de duración la campaña, mientras que en 50 días de la de este año se tiene ya casi un millón de pesos. “El año pasado se recaudaron como 400 mil pesos, pero la campaña fue nada más dos meses, ahorita el periodo fue más amplio, más que nada los ciudadanos pueden aprovechar esta campaña para poder hacer su trámite sin ningún inconveniente ante la Secretaría de Finanzas”, comentó.

Ante el canje de placas que está llevando a cabo el gobierno del estado, este año la campaña incluye multas realizadas en este 2020 y anteriores para que los ciudadanos puedan recuperar documentos que les haya sido retirado en garantía y puedan realizar su trámite.

Esta campaña termina el 31 de diciembre y contempla el descuento en la mayoría de las infracciones exceptuando el conducir bajo influjos del alcohol o drogas, a los concesionarios del servicio público de transporte y las infracciones de verificación.

SZ