Va al ‘Tri’

Foto: correo

Jonathan Villegas es llamado por Valdeolmillos

Héctor García

GUANAJUATO, Gto.- El entrenador de las Mieleras de Guanajuato y auxiliar de las Abejas de Guanajuato, Jonathan Villegas, fue llamado por el coach de la Selección Nacional, Sergio Valdeolmillos, para integrarse a su cuerpo técnico.

Foto: correo
Jonathan Villegas. Foto: correo

Lo anterior lo dio a conocer ayer a través de sus redes sociales la directiva de las Abejas de Guanajuato, que militan en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Jonathan Villegas se integraría al cuerpo técnico de la Selección Nacional que afrontaría una serie de juegos de preparación ante Cuba, Panamá y Venezuela, de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como al torneo Preolímpico que se llevará a cabo posteriormente en la ciudad de México.

Ante el llamado ‘Jonny’ Villegas Flores dejaría de dirigir a las Mieleras de Guanajuato, que están instaladas en la postemporada del baloncesto profesional mexicano de mujeres, a quienes dirigirá por última vez en el primer duelo de los cuartos de final mañana ante las  Agaveras de Jalisco.

Jonathan Villegas, de 29 años de edad, además de ser parte de los equipos profesionales, Mieleras y Abejas, es el entrenador de las categorías menores estatales que participan en eventos como la Olimpiada Nacional y la Copa Telmex Nájera. También entrena a las selecciones de baloncesto varonil y femenil de la Universidad de Guanajuato.

“Lo que más me gusta de ser entrenador es que nunca dejas de aprender y que en el deporte cada situación es completamente diferente y eso te hace crecer como persona aprendes a convivir, respetar y tener buenos hábitos de salud y que mejor poderlo transmitir”

Jonathan Villegas (en una entrevista hecha por la jugadora de Mieleras Diana Orozco)

En su currículum, Villegas además puede presumir que ya dirigió a un equipo de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, cuando de forma interina tomó a las Abejas de Guanajuato, cumpliendo con un buen papel.

 

VALDEOLMILLOS AL MANDO

El pasado 19 de julio, el entrenador español Sergio Valdeolmillos fue presentado de manera oficial como coach de la selección mexicana de baloncesto para enfrentar el torneo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el preolímpico de la especialidad.

Indicó que tanto los Panamericanos como el preolímpico son los dos certámenes de importancia y al final de ambos se hará una reflexión de él y de las autoridades deportivas para determinar su continuidad.