Gilberto Navarro

Guanajuato.- El 40 por ciento de las habitaciones disponibles ya se encuentran reservadas para el fin de semana de Rally Nacam en la capital.

El Director General de Desarrollo Económico y Turístico de la capital señaló que hasta el momento el pronóstico de atracción turística de este evento es positivo, ya que un buen porcentaje de las habitaciones disponibles están reservadas y la cifra podría ir creciendo.

Añadió que buscarán que con otros eventos, como el de ‘Ruta del Corazón’ en la calle Alonso, se pueda tener una mayor oferta para el turismo que arribe este fin de semana a la capital del estado.

“La ruta del corazón viene a abonar a que tengamos un fin de semana completo y muy bueno para la ciudad, de momento el anuncio que tenemos de reservación es del 40 por ciento y esperamos que podamos llegar al 50 por ciento de ocupación hotelera”.

Señaló que, si se cumple la expectativa de ocupación, este evento podría dejar 55 millones de derrama económica.

Sostuvo que, aunque se trata de un rally de formula regional, es un preámbulo para cuando se permita realizar el campeonato mundial, sin embargo, habrá presencia de equipos y corredores de renombre y trayectoria internacional.

“Este rally no es de carácter solamente regional, vienen pilotos de fuera y puede decirse que es de carácter continental y también vamos a tener muchos invitados de otros países, principalmente Estados Unidos de Canada aunque también hay corredores de latinoamerica”.

EZM