Redacción

Valle de Santiago.-Dentro del marco del Plan Piloto de Regreso a Clases, se llevó a cabo la firma de un ‘memorándum de entendimiento’ entre la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) y la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), a través de la delegación estatal de la Comisión de Árbitros.

Este convenio tiene como finalidad apoyar al deporte de acuerdo a los recursos financieros, materiales, tecnológicos y humanos con que cuenten las Instituciones. Es decir, en la medida de lo posible y de acuerdo a sus atribuciones, fomentar la participación e involucramiento de la carrera de Terapia Física, del área de Rehabilitación de la UTSOE.

Además, también colaborarán en la difusión o publicación de temas alusivos a la promoción deportiva, tales como promover la participación del deporte en la comunidad estudiantil y contar con la invitación abierta de la Femexfut a los jóvenes estudiantes de la UTSOE, para participar en las pruebas pertinentes que realiza la delegación estatal para prepararse como árbitro profesional.

En la firma estuvo presente Gerardo Martínez Bravo, representante de la delegación estatal de la Comisión de Árbitros de la Femexfut; Luis Enrique Santander Aguirre, árbitro central de la FIFA; y Francia María González Martínez, árbitra central de la FIFA.

Por su parte —y después del acto protocolario— Luis Enrique Santander y Francia María González impartieron a los selectivos de fútbol de la UTSOE, la charla titulada ‘El arbitraje y la motivación, herramientas para el desarrollo personal’.

La UTSOE se mostró agradecida por la buena disposición de la Femexfut y de su presidente ejecutivo Mikel Arriola Peñalosa, además agradeció la donación del Balón Voit de Fútbol Soccer Liga Mx, firmado por grandes figuras del arbitraje mexicano.

ndr