Redacción

Valle de Santiago.- La Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato Firmó Convenio con el Ministerio de Educación de Cuba para preparación pedagógica de sus docentes en este año 2021, a través del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba” (ICCP).

Con la finalidad de implementar un curso de Preparación pedagógica para los docentes de la UTSOE, la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato firmo Convenio este convenio a través de la Embajada de Cuba en México, ello derivado del primer convenio signado el 17 de diciembre de 2019, este último instrumento, incluye programas y capacitaciones para el personal docente que labora en la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.

El anexo de acuerdo específico contempla brindar capacitación a través de un “curso de Preparación en Pedagogía” para docentes de esta Universidad, impartido por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba” (ICCP) a desarrollar durante el año 2021.

Este curso contempla desarrollar las capacidades necesarias para dominar la terminología propia de la Pedagogía de la Educación Superior. 

Así como propiciar el aprendizaje autónomo, colaborativo desde una enseñanza flexible y personalizada, además de desarrollar la investigación, la innovación, la profesionalización especializada, la administración y la docencia.

Además de Modelar actividades del desempeño profesional pedagógico en diferentes contextos de actuación, a través del empleo de los componentes organizacionales del proceso de enseñanza aprendizaje.

Sin duda este convenio firmado que incluye el anexo de ejecución colaborativo entre la UTSOE y el Ministerio de Educación de Cuba, traerá grandes beneficios para los docentes de la Universidad.

Te podría interesar:

SZ