Conecta con nosotros

León

Usuarios se oponen por la posible alza al pasaje

El ajuste no corresponde a la calidad del servicio, afirman; pese a los sacrificios económicos y sentirse inseguros, hay quien se resigna ante la situación

Periodico Correo

Publicado

En

El ajuste no corresponde a la calidad del servicio, afirman; pese a los sacrificios económicos y sentirse inseguros, hay quien se resigna ante la situación

Jessica de la Cruz

León.- Usuarios del servicio de trasporte público coincidieron en que el incremento a la tarifa del trasporte, no es equiparable con el servicio que se ofrece.

Desde el paradero del ‘IMSS T1’, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, correo realizó un sondeo con los usuarios del trasporte para conocer de vivavoz su opinión respecto a la casi aprobada alza al pasaje ‘urbano’.

Así, los usuarios coincidieron en tres puntos que consideraron como negativos en el trasporte de León, entre ellos está el tiempo que duran en pasar las unidades de trasporte, al señalar que tardan hasta más de 30 minutos lo que afecta sus actividades; también que los autobuses no cuentan con las condiciones óptimas y los robos que se dan al interior de la ‘oruga’ son constantes, es decir, la inseguridad que tiene al interior por los ‘carteristas’.

En el sondeo, la señora Martha, quien es ama de casa y trabajadora, explicó que al menos cada semana gasta 200 pesos en el camión y la diferencia de un peso, al menos para ella, si es un golpe a su economía.

“No se me hace justo que lo suban porque no dan el servicio suficiente que uno necesita, porque se tardan mucho, uno está esperando el camión para salir a trabajar y se tardan hasta 40 minutos en pasar”, refirió.

Señaló que toma tres autobuses diarios y este incremento sí afecta su bolsillo.

Con ella, Juan Carlos compartió la opinión, “está mal (el incremento), tan sólo son cincuenta pesos diarios. ¿Se imagina? (…) además hay quien no dejan sentar a las personas”, explicó el usuario quien usa bastón para ayudarse a caminar.

Golpe a las familias

También Juan, quien trabaja en un taller de calzado en el Barrio del Coecillo, comentó que sólo toma dos autobuses al día, y aunque tiene dos horas para salir a comer, no las utiliza para no gastar en camión.

Así, dice que trata de ahorrar para poder seguir manteniendo a su esposa y sus dos hijos, pero con los aumentos, de todos modos se deja de adquirir algún otro insumo, porque con el tiempo se verá la afectación, y explicó que nada se puede hacer más que resignarse.

Tiempos, a revisión: síndico

Ante el inminente aumento a la tarifa del transporte público, el síndico Christian Cruz comentó que aunque hay cosas que se deben de analizar entre ciudadanos, concesionarios y la forma en que debe de trabajar el gobierno a favor de los usuarios, el tema que quedará en revisión, es el de los tiempos de  traslado, frecuencias y tiempos de espera.

Explicó que el objetivo de la estrategia es conocer las inquietudes de los ciudadanos, para trabajar entre empresarios y gobierno, y posteriormente entregar los resultados y ver qué es lo más conveniente para los usuarios.

“Funcionalmente vamos a buscar tres cosas. Que pasen más seguido, que sepamos cada cuándo pasan y que nos avisen a qué horas pasan”, añadió el síndico.

La solución más rápida que se podría dar en materia de tiempos para la demanda que solicitan los usuarios son los carriles exclusivos para el SIT.

Pavimentación, programa a tres años

Por su parte, Carlos Cortés, director de Obra Pública municipal, comentó que efectivamente existe un programa de pavimentación de 500 calles y una gran parte de ellas es para mejorar las vialidades, pero se trata de un desarrollo de dos años y medio que le queda a la administración. Y en caso de que Movilidad requiera otras calles para pavimentar y mejorar los servicios, se evaluará.

Comentarios

León

De igual forma se confirmó la realización del Maratón Virtual 2020, que contará con el apoyo de Hospitalidad y Turismo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- La edición 41 del Maratón León tiene fecha confirmada para realizarse el próximo 26 de septiembre del 2021, así lo anunció esta mañana Roberto Elías, director general de la Comisión de Cultura Física y Deporte de León (Comude León).

Elías Orozco, dio a conocer pormenores de eventos deportivos cancelados y postergados durante este año a causa de la COVID-19, pero la buena noticia es que el Maratón León ya tiene fecha de realización y será el próximo año en la penúltima semana de septiembre.

De esta manera, se da tiempo a que las condiciones de seguridad en tema de salud lleguen a la nueva normalidad.

“Si bien desde marzo hemos venido postergando eventos, hoy sabemos que todo evento masivo de cualquier rubro sea al aire libre o en espacio cerrado podrá realizarse sólo con semáforo verde, de tal manera que vemos muy difícil la realización de eventos deportivos masivos”, mencionó.

De igual forma se confirmó la realización del Maratón Virtual 2020, que contará con el apoyo de Hospitalidad y Turismo con la finalidad de convertir este evento en la oportunidad de proyectar al municipio a nivel internacional a través de la práctica del atletismo de fondo, en esta ocasión, desde casa.

Con la finalidad de mantener la tradición atlética, se decidió realizar un Maratón Virtual Internacional León 2020, mismo que se llevará a cabo a lo largo de una semana y las familias de todo el mundo podrán correrlo en familia y desde su casa ya sea en una caminadora, en un tramo pequeño donde puedan realizarlo de manera segura ya que será acumulativo hasta llegar a la distancia en la que participen.

Próximamente se darán más detalles de este evento que estamos seguros será del agrado tanto de los leoneses, mexicanos y de muchos runners a nivel mundial.

En el tema de eventos que esperan recalendarización se encuentran los Juegos Nacionales CONADE, que dependerá de la decisión que tome la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física y aunque tentativamente se realizarán en los meses de octubre o noviembre, aún no se tiene una fecha definida.

Actualmente la delegación leonesa tiene una cifra estimada de 352 deportistas, de las cuales aproximadamente el 30 por ciento se quedó en la etapa de la fase eliminatoria en busca de su pase al nacional.

Se calificó en deportes como: remo, levantamiento de pesas y tiro deportivo incluyendo además los equipos de conjunto que van a los Nacionales de Federación.

Continuar Leyendo

León

A Vanessa Yazmín se le cuestionó el qué hacía allí y ella dijo que hace cinco días se fugó de una casa hogar del municipio fresero, aún se desconocen las razones por las cuales decidió escapar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- Tras cinco días desaparecida, una menor de doce años pudo ser encontrada por la Policía Municipal en el parque de la colonia San Miguel a eso de las seis de la mañana de este martes.

Ahora está en manos de las autoridades de la Agencia Especializada en Personas Desaparecidas, esto se desarrolló cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia y la vieron sentada en la banca del mencionado parque en el bulevar Juan José Torres Landa y calle Honda de San Miguel.

Vanessa Yazmín es originaria de Irapuato, se le cuestionó el qué hacía allí y ella dijo que hace cinco días se fugó de una casa hogar del municipio fresero.

Fue revisada por paramédicos y se le dio atención psicológica, su estado de salud es bueno. Se desconoce las razones por las cuales se fue de la casa hogar.

Quizá te interesaría leer:

Conductor de camión volcado llora al ver que saquean su mercancía

G.R

Continuar Leyendo

León

De todas ellas 428 son de parte del Gobierno del Estado y 146 por parte del Municipio, esto como beneficio a dos mil 353 leoneses de 94 colonias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jazmín Castro

Redacción

Guanajuato. – Con el fin de dar certeza jurídica, el alcalde Héctor López Santillana junto con Diego Sinhue, en un evento virtual, hicieron entrega de 574 escrituras para beneficiar a dos mil 353 leoneses de 94 colonias.

De todas ellas 428 son de parte del Gobierno del Estado y 146 por parte del Municipio. El presidente municipal comentó lo siguiente: “Una escritura es la seguridad para seguir construyendo sus sueños. Les permitirá además ser beneficiarios de diferentes programas sociales y con ello, la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Esto es solo el arranque. Esperen muy pronto a las brigadas que irán directamente a sus hogares para hacerles entrega de su escritura”.

Además, agradeció al Gobernador del Estado por el apoyo refrendando su compromiso para seguir colaborando y facilitar procesos para que leoneses no esperen más.

También invitó a que se acerquen a IMUVI para conocer la situación legal del fraccionamiento antes de cualquier trato: “Hoy son muchas las familias que además de no tener la seguridad de su propiedad, carecen de servicios básicos como agua, drenaje y electricidad. No queremos más familias viviendo en las orillas, lejos de las oportunidades. En IMUVI contamos con alternativas accesibles de vivienda para quienes no cuentan con seguridad social ni crédito INFONAVIT”.

Diego Sinhue felicitó a beneficiarios alegando que con su escritura podrán solicitar créditos para mejorar o ampliar sus viviendas teniendo la oportunidad de participar en programas de Obras por Cooperación.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, indicó que la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra trabajó de la mano con el IMUVI a través del programa de Regularización de Asentamientos Humanos que impulsa el Gobierno del Estado y del programa municipal León Compacto y Vertical, para poder hacer esta entrega de escrituras.

Como testigos de esta acción, durante el evento virtual, la familia Rayas Carranco recibió por parte de las autoridades el título de propiedad de su vivienda.

Cabe destacar que, por primera vez de manera personalizada y domiciliada, se entregarán las escrituras a las familias leonesas, con las medidas sanitarias correspondientes, derivado de la contingencia sanitaria COVID-19.

Quizá te interesaría leer:

Ataque a elemento de policía en Barranca de Venaderos fue premeditado: Mario Bravo

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario