Usuarios, inconformes con aumento al pasaje

0
COMPARTIR
Fotografía: Correo

Además el trato que reciben de los conductores en la mayoría de los casos deja mucho que desear

Selene Martínez

CELAYA, Gto.- El aumento a la tarifa del transporte público no ha sido muy bien visto por los usuarios, pues aseguran que el servicio es malo, los autobuses están deteriorados y sucios. Además el trato que reciben de los conductores en la mayoría de los casos deja mucho que desear.

“Yo opino que no debería de ser, yo soy una persona de la tercera edad, ¿cómo es posible que los niños paguen 9 pesos si no tiene la tarjeta SIBE y yo también? Todos los días viajo en la mañana y en la tarde”

Mercedes Leal, usuaria

“Yo estoy a favor y en contra, a favor porque todo ha subido, en contra porque las unidades siguen en mal estado. ¿Por qué no dejamos de usar el transporte dos, tres días, caminar, para que el concesionario vea que va a estar gastando diésel a lo tonto”, manifestó Alberto, quien es bolero.

Publicidad

La usuaria de nombre Cecilia, comentó: “pues es que está muy mal, porque no traen buenas unidades, manejan bien feo, se molestan los choferes. Lo uso tres veces al día, todos los días”.

Por su parte, Rosa Flores señaló: No está bien que haya subido el transporte, los conductores que andan en las unidades son bien prepotentes y groseros. Lo uso siempre, todos los días, no tengo en qué viajar”.

Te podría interesar:  Esperan hasta media hora para salir de la central

Los celayenses dicen estar conscientes del efecto del alza en combustibles, pero coinciden en que el servicio no vale lo que pagan por él.

Avanza modernización

La dirección de Movilidad y Transporte informó que está por concretarse la totalidad de la tecnificación del servicio. Cuatro de las empresas transportistas (Autodiamante, Supacel, Puerta de Oro y Tamayo), ya revisan el contrato para sumarse a la tecnificación de sus unidades. Dos más, Urpago y Ómnibus y analizan el financiamiento del equipo. El costo es de 100 mil pesos por unidad.