Conecta con nosotros

Internacional

Usan el eslogan de Trump para descalificar su campaña

El multimillonario y candidato Tom Steyer hizo de la consigna política predilecta del presidente estadounidense un sitio en línea donde se le descalifica con insultos  

Periodico Correo

Publicado

En

El multimillonario y candidato Tom Steyer hizo de la consigna política predilecta del presidente estadounidense un sitio en línea donde se le descalifica con insultos  

Estados Unidos.- La consigna política ‘Keep America Great’ que es el eslogan favorito del presidente de esa nación ahora ha sido tomada para ser usada en su contra.

El multimillonario y candidato demócrata Tom Steyer compró un dominio web con esta frase de campaña y hace que el usuario en la web sea dirigido a un portal donde se descalifica a Donald Trump con insultos.

El sitio dice que ofrece una calcomanía a un módico precio a los interesados, la cual tiene impresa en ella frases donde se resalta que el actual presidente es un fraude.

Aquí el enlace: https://www.keepamericagreat.com/

Comentarios

Internacional

Según el abogado de García Luna, la idea de que el también extitular de la AFI durante el sexenio de Calderón pueda darse a la fuga de la justicia estadounidense carece de fundamentos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Estados Unidos.- La defensa del extitular de Seguridad Pública mexicano Genaro García Luna presentó hoy una moción ante la corte del Distrito Federal de esta ciudad para buscar la libertad bajo fianza del exfuncionario, quien se encuentra en prisión preventiva por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán.

Según el abogado de García Luna, César Castro, la idea de que el también extitular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) pueda darse a la fuga de la justicia estadounidense carece de fundamentos.

“No existe un riesgo real de que García Luna pueda fugarse, por lo que debería ser liberado”, argumenta la moción de Castro, quien afirmó que el exfuncionario ha pasado la mayor parte de los últimos años en Estados Unidos, toda su familia se encuentra en el país y sus hijos poseen la ciudadanía estadounidense.

Además, Castro defendió que la prisión preventiva se utiliza únicamente para un grupo limitado de inculpados y sólo en casos extremos se puede negar la libertad del acusado, por lo que exigió al juez a cargo del caso, Brian M. Cogan, considerar la salida bajo fianza de García Luna.

El abogado calificó de “absurdas” las acusaciones de la Fiscalía de Nueva York sobre un presunto soborno por parte del líder del Cártel de Sinaloa, con quien supuestamente se habría encontrado en un restaurante mexicano para recibir entre tres y cinco millones de dólares para facilitar el tráfico de cocaína.

García Luna enfrenta a la justicia estadounidense por los cargos de conspiración para el tráfico de cocaína y mentir a las autoridades de dicho país sobre su pasado criminal para obtener la ciudadanía en EUA.

No obstante, sus audiencias se han postergado ante la declaración de las partes, quienes supuestamente poseen cientos de pruebas, y tras la clasificación otorgada al caso por el juez Cogan, quien ha catalogado como “complejo” el juicio contra García Luna.

La defensa también argumentó que García Luna no puede fugarse porque entregó documentos oficiales, incluido su pasaporte, a las autoridades. Además, todas sus cuentas en México se encuentran bloqueadas, por lo que carece de los recursos para ser financieramente estable en otro país.

El abogado afirmó que su cliente se ha comprometido a permanecer en Estados Unidos y ser monitoreado por las autoridades conforme el caso sigue su curso.

La defensa destacó que García Luna asistirá a todas las audiencias en la corte y podría pagar una fianza de cerca de un millón de dólares, considerando que las propiedades del exfuncionario tienen un valor de 1.2 millones de dólares.

SZ

Continuar Leyendo

África

Según las denuncias con las que cuenta la entidad, algunas mujeres fueron coaccionadas para firmar los documentos donde se señalaba que aceptaban ser esterilizadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Ciudad del Cabo.- Un informe de la Comisión de Igualdad de Género de Sudáfrica (CGE, por sus siglas en inglés) difundió que al menos 48 mujeres embarazadas y que son portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) han sido esterilizadas sin su consentimiento.

La práctica se desarrolla, según se sabe hasta ahora, en diversos hospitales de carácter público, reveló la Comisión este lunes. Según las denuncias con las que cuenta la entidad, algunas mujeres fueron coaccionadas para firmar los documentos donde se señalaba que aceptaban ser esterilizadas.

“En algunos casos, a las mujeres se les entregaron los documentos cuando estaban en un dolor extremo por el parto y se les comunicó que no recibirán ayuda médica a menos que los firmaran”, señaló Tamara Mathebula, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

Sin embargo, no eran notificadas de las consecuencias que tendría la firma de los papeles y el personal médico les hacía creer que se trataba de un procedimiento estándar.

La investigación realizada por la CGE se centró en 15 hospitales del sureste y el centro de Sudáfrica, que es en donde se encuentra la mayoría de las mujeres que denunciaron las esterilizaciones forzadas, ocurridas entre 2002 y 2015.

SZ

Continuar Leyendo

Internacional

El paciente enfermo es un joven de 24 años que acaba de regresar de Italia recientemente, por ahora su diagnóstico se ha llevado al Centro Nacional de Microbiología

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Madrid.- Acaba de salir a la luz que un joven de 24 años es el primer caso de coronavirus en esta región luego de que viajara recientemente a Italia.

Este paciente será trasladado al Hospital Carlos III, por ahora se encuentra en buen estado según los medios locales.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha llevado las muestras al Centro Nacional de Microbiología para un segundo análisis.

Por ahora fueron registrados otros cuatro positivos casos en España: uno en Comunidad Valencia, uno en Barcelona y otros dos más en Tenerife. Aunque los dos primeros ya han superado la enfermedad.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario