Redacción

Irapuato.- Las aguas tratadas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato fueron utilizadas el año pasado para el riego de al menos 250 hectáreas de cultivos de tallo alto como el trigo, la cebada y el maíz, además de alfalfa.

Las aguas residuales que emanan de las descargas sanitarias de viviendas, negocios, centro de trabajo e industrias, reciben tratamiento por parte de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

Este saneamiento se da a través de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicadas en la salida a Pueblo Nuevo y Primero de Mayo, con el objetivo de reutilizarlas en el sector agrícola para cultivos de tallo alto y para el riego de áreas verdes del municipio.

En la planta de la salida a Pueblo Nuevo, se sanean un promedio de mil litros por segundo (lps), agua residual de la zona sur de la ciudad; la PTAR ubicada en la colonia Primero de Mayo, se tratan 250 lps de agua residual correspondientes a la zona norte de la ciudad.

LC