Nayeli García
Irapuato.-
La presidenta del Comité Electoral Municipal, Jessica Janet Gómez Acosta aclaró que no se va anular la votación de la casilla robada, pues las urnas fueron recuperadas y los votos fueron resguardados por una comisión especial del consejo y por representantes de partido.

Explicó que las dos urnas que fueron robadas, se recuperaron y se tienen los paquetes resguardados en bodega como parte de los 125 que son susceptibles a contar voto por voto, en caso de que no estén las actas de votación en el interior de los paquetes.

Casilla donde robaron las urnas. Foto/Eduardo Ortega

“No se anula, se tienen aquí y el miércoles se van a abrir”, comentó, ya que dijo que los votos de las casillas básicas y contigua fueron sellados, una vez que recuperaron las urnas y todo se hizo en presencia de una comisión del Comité y de los representantes de partido, por lo que los votos serán contabilizados.

La tarde del domingo, al menos cuatro sujetos ingresaron de manera violenta al interior de la casilla y se robaron dos urnas de diputados locales, pero fueron alcanzados por elementos de la Policía Municipal y de logró recuperar los votos ciudadanos.

Aquí la nota: Roban dos urnas en casilla de Irapuato

Por su parte, la fiscalía general del Estado (FGE) ya inició una investigación en torno al robo de las urnas de la sección 1080. La investigación fue iniciada por una denuncia por delitos electorales en donde fueron puestos a disposición las cuatro personas que fueron señalados como los responsables del robo.



MD