Nayeli García

Irapuato.- La casilla que fue robada en la colonia 18 de agosto, la cual contenía 502 votos, en mayoría favorecía al candidato de Morena a la alcaldía, José Aguirre.

En esta casilla, que estaba registrada con el número 1080, presentaba como ganador para Presidente Municipal a José Aguirre, candidato del Morena con una diferencia de 21 votos por encima de Lorena Alfaro, candidata del PAN y virtual ganadora de la alcaldía de Irapuato.

Lee el hecho aquí: Roban dos urnas en casilla de Irapuato

Aunque las urnas de Ayuntamiento de las casillas básicas y la Contigua 1 no fueron sustraídas durante el robo a mano armada, quedaron abandonadas durante la movilización, por lo que fueron aseguradas y los votos no pudieron ser contabilizados en la casilla. Las urnas completas y armadas fueron aseguradas y trasladas al Comité Electoral Municipal.

Una vez reanudada la sesión del consejo, las urnas fueron abiertas en presencia de representantes de partido y contabilizados los votos.

También puedes leer: Urnas robadas en Irapuato no serán anuladas

En la casilla básica fueron contabilizados 249 votos de una lista nominal de 673, en donde Morena obtuvo 88 votos a favor en contra de 80 en PAN, hubo un voto nulo y uno por un candidato no registrado.

En la casilla Contigua 1, fueron contabilizados 253 votos de 673 que estaban en lista nominal, en donde Morena obtuvo 101 votos contra 89 del PAN y se tuvieron 7 votos nulos.

No te pierdas: Urnas robadas en Irapuato aún sin contabilizar

En cuanto al Distrito XII, en donde fueron robadas las urnas para las diputaciones locales, aún no se define si serán contabilizados o no los votos, pues aunque las urnas  llegaron al comité, después fueron llevadas al Ministerio Público y la investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

EZM