Municipios

Uriangato destinará recursos para compra y reparto de oxígeno medicinal

Luis Telles

Uriangato.- En sesión de Ayuntamiento y a propuesta del alcalde, Anastacio Rosiles Pérez, se aprobó por unanimidad que, del presupuesto destinado para atender la emergencia por Covid-19, se destinen recursos para la adquisición de oxígeno medicinal y se distribuya de manera gratuita a la población que lo requiera a través del área de Protección Civil (PC).

“Realmente es una situación en la que hemos tratado por todos lados de tener oxígeno medicinal. Todos los días salimos a recargar los tanques que tenemos en PC a León y así recargarle a la ciudadanía. Lamentablemente traíamos un promedio de mil libras por día, pero ya se escaseo. Seguimos en la fila en espera”, explicó.

El primer edil dijo que ha habido ocasiones en los que se han prestado tanques de los que tienen en PC, pero no los regresan ya sea por precaución de la propia gente o por el pánico que hoy está y existe por la pandemia.

Destacó que en el 2020, la partida ejercida para atención de la pandemia fue de casi dos millones de pesos, pero en este 2021 se agrega el tema del oxígeno y con ello el agotamiento del recurso es mayor, por lo que trabajan para aumentar la partida.

Asimismo, detalló que los trabajadores que van a cargar oxígeno medicinal a León, lo hacen en la empresa Infra, donde hasta se quedan velando en la fila para tener la oportunidad de llevarlo a la ciudad.

“Lamentablemente es una situación que no esperábamos en toda la nación, pero hoy la pandemia está en su punto máximo. Seguimos trabajando con la gente del municipio pidiéndoles que usen el cubrebocas y apliquen gel antibacterial. Ya van varias muertes de gente muy conocida, muy valiosa de nuestro municipio y tenemos que actuar con mucha responsabilidad”, concluyó.

ndr

Related posts