Municipios

Uriangato alista todo para vacunación contra Covid-19… sólo faltan las dosis

Redacción

Uriangato.- El alcalde Anastacio Rosiles Pérez dijo que tiene confianza de que este fin de semana inicie la aplicación de la vacuna contra Covid-19, tanto en el municipio de Uriangato como en Moroleón.

“Pedimos los presidentes que fuera a la par en los municipios para no generar aglomeraciones en centro de vacunación de uno u otro, al estar conurbados”, precisó.

Asimismo, señaló que ya se dio una reunión en donde participó con el alcalde interino de Moroleón y representantes de la Secretaría de Salud, en donde el acuerdo fue pedir que la vacunación fuera al mismo tiempo en Uriangato y Moroleón, por lo que esperan que este fin de semana empiece la vacunación.

Rosiles Pérez abundó que ya cuentan con una logística, con alimentos listos para todo el equipo para la aplicación de la dosis, así como los lugares: Salón Club de Leones, CAISES y el salón en la comunidad El Derramadero, “ya nada estamos esperando el día, estamos listos, ojala sea mañana mismo”.

Precisó que tiene conocimiento que algunas personas del municipio acudieron este pasado lunes al municipio de Yuriria a aplicarse la vacuna, pero en Uriangato se tendrá la campaña por lo menos dos o tres días.

Señaló que cuando llegue la vacuna al municipio, se dará a conocer dos horas antes: “avisaremos muy temprano, por los medios de información, perifoneo, para que las personas no pernocten, no salgan desde un día antes, no se desvelen, no creen aglomeraciones, sino más bien sea en orden, sin que se salga de control”.

Finalmente reiteró que por ello están tratando de coordinarse, de hacer mejor las cosas, para que no salgan contraproducente todas las actividades el día que lleguen las dosis contra Covid-19.

ndr

Otras noticias