Urgen rehabilitar la avenida del Trabajo

3
COMPARTIR
Los comerciantes dicen que el estado de la vialidad causa daños a los vehículos que circulan por esta transitada zona. Fotografía: Yadira Cárdenas

Los locatarios indican que no importa que tarden los trabajos, pero señalan que sí son necesarios

Yadira Cárdenas

SALAMANCA, Gto.-Comerciantes de la avenida del Trabajo urgen a las autoridades municipales a que rehabiliten la vialidad, como ya lo habían anunciado, ya que señalan que las lluvias aumentan el riesgo para los automovilistas que sufren por los enormes baches.

Además, los locatarios indican que al ser una de las vialidades comerciales más importantes del municipio, es utilizada diariamente por cientos de personas, sin embargo, desde hace varios años, los comerciantes y habitantes de la zona han solicitado la rehabilitación de la avenida, debido a que hay hoyos en varios tramos de la calle, que comprende desde Albino García hasta Cazadora, y causan molestias a los conductores.

Publicidad

“Ya anunció el presidente municipal que en este año va a comenzar ahora sí la rehabilitación, esperamos que así sea y se inicie lo antes posible, pues cada día que pasa, el estado de la calle empeora. Hemos estado olvidados por años, sabemos que mejoran calles en colonias y comunidades y aquí en la zona comercial nada, ya es justo que nos volteen a ver”, señaló Fermín Velázquez.

Dispuestos a esperar

Por su parte, María Enriqueta Gómez, mencionó que de realizarse la obra están conscientes que los trabajos de rehabilitación podrían tardar varios meses, e irían calle por calle, sin embargo, están dispuestos a aceptar esta situación mientras se realiza, “es una zona muy transitada, pasan rutas de combis por aquí también, sabemos que de hacerse va a ser un caos pero a estas alturas no importa, ya hemos esperado mucho en esta situación, que no esperemos algunos meses pero a sabiendas de que ya va estar en buen estado”.

Te podría interesar:  Dictan auto de vinculación a cuatro ‘huachicoleros’

Los comerciantes reconocieron que podrían sufrir pérdidas económicas por los trabajos de rehabilitacion, sin embargo, perderían más si la avenida se vuelve intransitable y los clientes preferirían buscar otros comercios donde puedan circular sin problema, “esta calle es muy importante en varios comercios como las autopartes y accesorios para vehículos, ferreteras, cristales, hay tiendas especializadas en autos, ya nos conocen, entonces tiene mucha importancia así como las que están más al centro de la ciudad”, finalizaron.