Urgen otros 60 policías para la capital: regidor

0
COMPARTIR
El reclutamiento no tiene la respuesta esperada debido a los bajos salarios. Foto: María Espino.

El priista Gabino Carbajo manifestó que se requiere aumentar sueldo a los elementos

María Espino

Guanajuato.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el regidor Gabino Carbajo Zúñiga, manifestó en sesión de Ayuntamiento que no se cuenta con suficientes policías en la capital, enfatizando que para garantizar la seguridad de la ciudadanía se requieren al menos otros 60 elementos; señaló que actualmente operan alrededor de 220.

220 preventivos

operan actualmente en el municipio

El priista dijo saber que hay vacantes y que se está reclutando a quienes estén interesados en integrarse a la Policía; sin embargo desconoce cómo va el proceso, por lo que consultará al director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.

Publicidad

Carbajo comentó que es necesario mejorar las prestaciones de los uniformados, así como incrementar el sueldo, para incentivar el ingreso a la corporación. Subrayó que muchas personas que acreditan los exámenes de control y confianza se van a otras instancias donde les pagan mejor y recordó que el aumento salarial a la Policía es un punto a considerarse en el presupuesto 2018.

Resguardan callejón Matavacas

Gabino Carbajo mencionó que habitantes del callejón Matavacas denunciaron incremento de inseguridad y pidieron apoyo a la Policía. Aseguró que hablará con Christian Ortiz para que se atienda el asunto.

Agregó que también pedirá al titular de Seguridad Ciudadana escuchar la propuesta del regidor del Verde, Carlos Ortiz Montaño quien pidió apoyo para los habitantes de San José de Llanos que requieren vigilancia durante las fiestas de la comunidad a realizarse  el 20 de Octubre.

Te podría interesar:  La cartilla militar pierde relevancia

El regidor del tricolor confió en que a más tardar mañana queden resueltas estas peticiones.