Nayeli García

Irapuato.- Empresarios locales calificaron como positivo el arribo de 150 elementos federales a la ciudad. Consideraron que es necesario incrementar las acciones y operativos para reducir el índice delictivo.

“Todo lo que implique la cuestión de seguridad de parte del municipio es bien recibido. Esperaremos para ver como empezará a trabajar este nuevo sistema, realmente creo que debemos darle la oportunidad al nuevo secretario de seguridad de conocer y saber cuál va a ser la estrategia si bien ya la conocemos el inicio pero bueno sobre el transcurso estaremos viendo qué es lo que sucede, creo que a partir de estos días será importante estar muy muy al pendiente de las cuestiones de seguridad nosotros venimos trabajando con la anterior administración muy bien, pero vamos a darle el voto de confianza”, dijo Miguel Hernández Roque, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (Canirac) al señalar que propusieron a la alcaldesa Lorena Alfaro y su gabinete una reunión para conocer los pormenores del plan de trabajo de la Administración 2021-2024 y sumarse a los trabajos en beneficio del municipio.

Para Héctor Carlo León Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), es necesario que el secretario de seguridad, Miguel Ángel Simental, conozca la problemática de la ciudad y las condiciones en que laboran los efectivos de seguridad.

Lee también: Irapuato registra aumento del 66% de violencia en los últimos cinco años

“Hay que esperar a que el señor secretario pueda revisar el estado que guardan las fuerzas de la ciudad creo que es importante que revise cuáles son las actividades y las personas que tendría que modificar, si trae un grupo de 150 personas que bueno creo que será benéfico para su gestión porque ya tendrá más personal que sea de su total confianza, sin embargo creemos que también valdría la pena que fortalezca el tema que se ha venido desarrollando aquí en la ciudad con las academias también para que les se le pueda dar oportunidad y continuidad a los programas que se han derivado de esta misma lucha”.

Rafael Lamadrid Berrueta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), señaló la necesidad de que se incremente la fuerza para erradicar los delitos.

“La fuerza policial de Irapuato si requiere más número de elementos por número de habitantes, es una buena señal el reforzar en este rubro y más si son elementos con la debida formación. Que se siga fortaleciendo la academia, que estos elementos apoyen con experiencia y valor, pero mayormente con ética, valores y civismo que demuestren con servicio a los ciudadanos su llamado, que abonen estos elementos a una estrategia coordinada y que hagan equipo con los elementos actuales será el reto inicial”.

Más información: Sophia Huett: 90% de víctimas asesinadas tienen nexo con el crimen