Urgen empresarios celayenses ser parte del “boom económico” que promete Sinhue

Fotos: Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.- El sector empresarial de Celaya pidió al Gobernador Diego Sinhue que se siga impulsando a Celaya en materia económica y en todos los sectores, y que sea este municipio parte del boom económico que viene para Guanajuato.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Yúdico Herrasti, señaló que, a diferencia de años pasados, ahora se toma más en cuenta a Celaya, pues antes el apoyo era únicamente para León.

“El Gobernador está muy atento a lo que pase en Celaya, nosotros como sector empresarial hemos sido muy insistentes con él de expresarle lo que estamos viviendo, el día a día de los celayenses y poco a poco se han ido retomando esas problemáticas que tenemos no sólo como empresarios, sino los problema que hemos tenido los celayenses, y hemos sido escuchados, poco a poco se han retomado los problemas ciudadanos y se ha impulsado a esta región, estamos empujando para que esas problemáticas se vayan mejorando”, señaló Yúdico Herrasti.

Lee aquí: Diego Sinhue espera un “boom” en la economía

Tras el duro impacto económico que dejó la pandemia para la economía de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que viene un “boom” muy grande para la entidad y adelantó que en los próximos años habrá mayor crecimiento económico debido a que hay empresas que contemplan instalarse en la entidad.

El mandatario estatal explicó que existe una fuerte tensión comercial entre Estados Unidos y China y muchas plantas están pensando en cambiarse a México por los altos costos de producción que se generan en otros países y en Guanajuato hay buena mano de obra y 2.7 millones de jóvenes, además de la ubicación geográfica que tiene el estado.

Lee también: SMAOT busca que empresarios realicen centros de gestión de residuos

Por lo que el sector empresarial confía en que Celaya será detonado con el Puerto Intermodal y el ahora llamado Puerto Interior 2.

Respecto al crecimiento económico, el empresario aceptó que se detuvo con la pandemia, pero nuevamente comienza a despegar, sobre todo en el área de la manufactura y hace falta detonar al sector hotelero, turismo y de servicios.

“Había poca actividad, se frenó en algunos casos hasta en cero, pero ya están en plena marcha afortunadamente, ayudó mucho que hubo apoyo de parte de Gobierno del Estado”, indicó.