Cuca Domínguez

Salamanca.- Los representantes de organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga a quien le urgieron para impulsar estrategias que reactiven la economía y atraer inversiones para la ciudad.

De acuerdo con el presidente del CCE, Raymundo Gómez García esta reunión es el seguimiento a la que sostuvieron con el gobernador y el gabinete de Seguridad, Desarrollo Económico, Turismo, Desarrollo Social y Obras Públicas, donde se acordó que se iban a tener reuniones con cada secretario para ver las necesidades del municipio.

“Se planteó la urgencia de la reactivación económica, que por parte del gobierno del estado volteen los ojos a Salamanca que se organicen eventos, no sólo en otros municipios y que establezcan una seria de acciones para beneficiar al comercio local, incluso se le mostró las fortalezas y cualidades para ser sedes de eventos anuales, que vengan empresas de primer nivel, entre otros”, destacó Gómez.

Promueven plataforma digital de comercio

Incluso, dijo que se le planteó una plataforma digital para comercios salmantinos, para los empresarios para poderse desarrollar como proveedores de todo tipo desde los comercios establecidos hasta el sector industrial.

“Además se tiene que seguir trabajando para desarrollar parques industriales o corredores industriales donde los empresarios salmantinos tengan esa oportunidad, ya sea como inversionistas o como proveedores y la reunión fue provechosa porque se establecieron agendas (…)”, destacó Gómez García.

EZM