Salamanca

Urgen comunidades se construya puente

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El puente vehicular en el entronque hacia la comunidad Labor de Valtierra es uno de los pendientes que solicitan los habitantes de las comunidades de la zona, por lo que dijeron que esperan tener noticias sobre este proyecto que evitará futuros accidentes en el lugar.

El entronque de la carretera Salamanca-Valle de Santiago y que conduce a más de ocho comunidades entre las que se encuentran La Palma, Valtierra, Labor de Valtierra, entre otras, es considerado un cruce de riesgo no solo para los vecinos del lugar, por lo que han solicitado un puente vehicular que no se ha podido concretar a pesar de que -dijeron- se ha anunciado durante varios años.

Juan Manuel Barrón Martínez, habitante de Labor de Valtierra, señaló tienen más de diez años con esta solicitud de obra debido a los frecuentes accidentes automovilísticos que se registran en este entronque, sin embargo a pesar de que se había mencionado que ya había un proyecto, pasó el tiempo y no hubo más noticias de la construcción.

Su queda en promesas

“Pues sólo se ha quedado en promesas, anunciaron que ya estaba un proyecto, luego que si los migrantes apoyaban y se había dicho que sí, luego que no había dinero, y así se han ido los años. Han ayudado un poquito las divisiones que pusieron ahí para la entrada y salida, pero el puente ayudaría mucho más”, comentó Barrón Martínez.

Mencionó que al encontrarse las autoridades en medio de un proceso electoral será difícil que este año los residentes pudieran ver avance en esta petición.

Sin embargo, apuntó que los vecinos de la zona seguirán insistiendo para que se realice dicho proyecto debido a la importancia que tiene, “es una necesidad porque es un riesgo, vamos a ver si ahora sí ven para acá porque son muchos los que utilizan esa carretera”, concluyó Juan Manuel Barrón Martínez.

EZM

Related posts