Urgen ciudadanos funcionamiento de semáforos en calles Sol y Juárez en Salamanca

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Urgen ciudadanos al funcionamiento de los semáforos de la calle Sol esquina con Juárez, debido a que la intersección se ha convertido en un riesgo que ya ha causado varios accidentes viales.

De nueva cuenta, los salmantinos que utilizan esta vialidad reiteraron la necesidad de poner a funcionar los semáforos que se colocaron con el proyecto de construcción de los Puentes Blancos, que fueron inaugurados hace más de dos años, y es urgente que se atienda la problemática que se ha generado en este punto.

Roberto Delgado, habitante de la colonia La Gloria, señaló que utiliza la avenida Sol para trasladarse de su casa al trabajo y viceversa a bordo de su bicicleta, y ya en una ocasión fue golpeado por un vehículo, aunque afortunadamente el percance no pasó a mayores.

Aquí seguido chocan los carros porque los que bajan del puente o los que quieren subir vienen a alta velocidad y los que va a cruzar por la calle Juárez apenas y se asoman, porque no les dan oportunidad de pasar, luego hasta se andan peleando también por lo mismo”, comentó.

Por su parte, Manuel Barrón conductor de un taxi, reiteró que es urgente el funcionamiento de estos semáforos, o bien que se coloque de manera permanente o al menos durante el día un elemento de vialidad.

“Sin los semáforos nadie respeta porque todos quieren pasar al mismo tiempo. Ya se han dado accidentes y no quisiéramos que siguieran pasando”, manifestó Manuel Barrón.

EZM