Urgen apoyo para encontrar a Edgar; lleva diez días desaparecido en León

Scarleth Pérez

León.- Edgar Ernesto salió a trabajar a las 7 de la mañana del sábado 20 de noviembre, esa fue la última vez que lo vieron. Tiene 42 años, ya cumplió 10 días desaparecido. Sus conocidos solo saben que recién empezaba un nuevo trabajo.

La señora Rosa María, -madre de Edgar-, fue la primera en notar su ausencia. Desde aquel sábado que lo escuchó salir de su domicilio ubicado en Villas de San Nicolás, ya no tuvo contacto con su hijo.

“Todos los días salía a trabajar a las 7 de la mañana, era guardia del Cetis 77, pero me acababa de decir que se iba a cambiar de trabajo porque otra empresa, también de seguridad, le ofrecía más dinero, pero como esas empresas son llamadas con puras letras, ni le puse atención”, platicó Rosa Landín a Correo.

Lee también: Activan Alerta Amber por Manuel Suárez, menor desaparecido en Irapuato

Este lunes 29 de noviembre Rosa María levantó la denuncia de desaparición de su hijo, Edgar Ernesto Landín Chico, conocido también como “El Montes”.

“Al día siguiente, cuando no llegó, no me preocupe, a veces se quedaba a cubrir turnos extras, y me esperé, al tercer día le marqué, y me dice ‘teléfono fuera del área de servicio’. Los días siguientes, el martes y miércoles, yo trabajaba, no pude buscarlo, esperaba que a mí regreso ya estuviera en la casa. Cuando volví, nada, no estaba, empecé a preocuparme, y le pregunté a sus conocidos, pero todos solo sabían que había cambiado de trabajo”, explicó la señora.

Los amigos y compañeros de trabajo de Edgar sabían que recién había cambiado de trabajo por una mejor oferta, pero nadie sabe el nombre de la empresa. Solo saben que había más dinero de por medio.

“Ya visité todos los hospitales, también la Semefo, pero no aparece por ningún lado”, dijo la mamá de Edgar.

La señora Rosa tiene la esperanza de encontrar a su hijo, aunque sabe que algo no está bien, Edgar Ernesto nunca se va sin avisarle.

Si conoces información que ayude a encontrar a Edgar Ernesto Landín Chico de 42 años, vecino de Villas de San Nicolás, repórtalo al 911.