Yadira Cárdenas

Salamanca.- Ante la insuficiencia económica para sufragar los gastos médicos de Alejandra Luna, quien recibió más de cien mordidas al ser atacada por una jauría, la familia urgió al Ayuntamiento para dictaminar lo antes posible el apoyo que recibirá. Mientras tanto, el director de Medio Ambiente, Juan Carlos Jiménez Lugo, informó que ya se capturaron 7 de los canes que agredieron a la mujer, los cuales quedaron a disposición del Centro de Asistencia y Control Animal del municipio.

Lee la nota aquí: Ataca jauría de perros a una mujer en Ecoparque de Salamanca

Luego de que en la sesión de Ayuntamiento del pasado jueves se enviara la solicitud de apoyo de la familia a las comisiones de salud y medio ambiente para su revisión, el esposo de la mujer de 51 años de edad que fue atacada dentro del Ecoparque, urgió a que se dictamine lo antes posible el apoyo  ante la insuficiencia económica para los gastos médicos.

“Estamos agradecidos por la atención y disposición  de las autoridades hasta ahora, pero los gastos son muchos, son más de cien heridas las que tiene mi esposa y algunas que continúan supurando por lo profundo, se tiene que atender por que se pueden infectar, su primer tratamiento fue por medio del IMSS y ahorita está llevando tratamiento por fuera, un médico internista y queda pendiente que la vea un angiólogo para prevenir una posible trombosis”, señaló Cesar Augusto Larrauri Mendoza.

Las enfermedades degenerativas que padece Alejandra Luna obligan a que se tenga mayor cuidado y atención, además que por las heridas está imposibilitada para moverse.

“La alcaldesa nos ayudó en un principio en especie, pero como mencionamos son muchos los gastos diarios, ya se le ha tenido que extraer líquido, además de que mi esposa siempre ha sido una mujer productiva, y está afectada también psicológicamente por la situación que vivió”.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Salamanca analizará apoyos para mujer atacada por jauría

Capturan a jauría

Sobre este tema, Juan Carlos Jiménez Lugo, director de Medio Ambiente informó que se han capturado a 7 de los canes que atacaron a Alejandra, los cuales quedarán a cargo del Centro de Asistencia y Control Animal del municipio.

 Al ser cuestionado sobre si los perros serán sacrificados, dijo desconocer la decisión del encargado del centro, sin embargo, es lo que procede con los animales que son ferales y que ya no son domésticos.

Destacó que como autoridad de Medio Ambiente de manera permanente se hace el llamado a los ciudadanos para hacerse responsables de sus mascotas y no se deshagan de ellos, porque tal vez se quitan un “problema”, pero se convierte en un problema de salud.

MD