Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Ante los recortes presupuestales federales que se prevén para el próximo año, es necesario que los tres poderes del estado se ajusten presupuestalmente para poder hacer más cosas con menos recursos, señaló el diputado del PAN, Rolando Alcántar Rojas.

El legislador manifestó que el gran reto para el 2022, es eficientar los recursos con que se cuenta y analizar cuáles gastos podrían eliminarse para enfocar el dinero en temas que sean tangibles y concretos y que produzcan mayor beneficio a la población.

“Qué es lo que se está gastando, qué produce un beneficio concreto y claro en las personas para seguir invirtiendo en ello y lo que no, ir rezagándolo”.

Rolando Alcántar dijo que prácticamente ningún tema o programa debería quedar fuera, por lo que es necesario aprender a eficientar el presupuesto.

“Nos queda clarísimo que los retos están en el reto de seguridad, aunque el tema de seguridad también hay que atenderlo desde sus origines y no solo en el combate de sus causas y orígenes (…) el tema de todo aquello que siga generando empleo mejor renumerado tanto a las familias como a las empresas grandes, pequeñas y medianas que se dedican precisamente a generar empleo”.

Además, mencionó que se debe seguir atendiendo el tema de salud que es prioritario en estos momentos, así como la educación; también mejorar los servicios públicos y reforzar el trabajo con los municipios.

“Y por supuesto también, el tema de garantizar el agua, de apoyar o continuar en el tema de apoyar o generar mejores energías limpias para el Estado, una mejor conectividad para poder aspirar a seguir teniendo mejores fuentes de empleo y todo aquello que ayude a que haya una mejor movilidad social, es decir que la gente que menos tienen, puedan mejorar sus ingresos y sus condiciones de vida para que haya un esquema más justo y de desarrollo social”, concluyó.