Conecta con nosotros

León

Urge regular cajas de ahorro: Enrique Alba Martínez

El representante legal de afectados de Acremex advirtió que la Ley vigente de Sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, se podría prestar a que lo ocurrido en Acremex se replique en otras cooperativas

Periodico Correo

Publicado

En

El representante legal de afectados de Acremex advirtió que la Ley vigente de Sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, se podría prestar a que lo ocurrido en Acremex se replique en otras cooperativas

Karina Urbina

LEÓN, Gto.- Alrededor de un 40% de los exsocios de Acremex no ha acudido a la Caja Popular Mexicana a recuperar su dinero debido a que no viven en el Estado o desconocen el procedimiento para que les devuelvan sus ahorros.

Así lo informó Enrique Alba Martínez, representante legal de los afectados, quien advirtió que la Ley vigente de Sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, se podría prestar a que lo ocurrido en Acremex se replique en otras cooperativas, por lo que urgió a las autoridades a regular las cajas de ahorro para garantizar que tengan activos suficientes.

“Seguimos muy preocupados porque afortunadamente el bajío durante muchos años ha tenido una tradición de cooperativismo y eso siempre será bueno porque es una alternativa ante las crisis económicas, pero desafortunadamente en la entidad sigue habiendo cooperativas que no están debidamente registradas y certificadas y que tienen un buen número de socios en el Estado”, señaló Alba Martínez y recordó los problemas ocurridos también en caja Progresa, Nueva Alianza y 30 de Agosto, en Dolores Hidalgo, Irapuato y Silao, respectivamente.

“Nosotros lo que vamos a proponer y en estos días iniciaremos una jornada muy ardua con al menos estas tres cajas, es que se modifique la  ley y que estas familias puedan recuperar sus ahorros”, mencionó y advirtió que seguirán adelante con las denuncias penales contra Gerardo Muñoz, exdirector de Acremex, para asegurar que se le penalice por el fraude cometido a miles de personas.

Finalmente dijo que son alrededor de 13 mil exsocios de Acremex  los que no se han presentado a solicitar su dinero; comentó que la mayoría de ellos vive en Jalisco o Aguascalientes, por lo que pidió a Popular Mexicana hacer una mayor difusión del proceso para que los afectados puedan recuperar su dinero, pues si bien han recibido buen trato por parte de la cooperativos, la información de que el dinero ya está disponible no ha llegado  aún a todos.

 

Comentarios

León

Estos fascinantes recorridos virtuales serán ‘regalados’ todos los jueves de este mes de abril y contará con la explicación de algunos de los biólogos marinos de las instalaciones 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- El Acuario del Bajío hizo un regalo para sus seguidores en redes sociales, esto luego de que pusieran una transmisión en vivo presentando algunas  de sus principales atracciones, así como un recorrido por sus instalaciones, con la explicación de algunos de los biólogos que forman parte de su equipo.

Estos fascinantes recorridos virtuales serán ‘regalados’ todos los jueves de este mes de abril a partir de las 3 de la tarde, esto como parte de las acciones de la contingencia que busca incentivar a las personas a mantenerse en sus casas.

“Desde casa eleva tus anclas y sumérgete con nosotros a lo profundo del mar para conocer todo acerca de los tiburones”, mencionan en la publicación.

Continuar Leyendo

León

Se informó que serán beneficiados más de dos mil 385 personas de colonias como: Medina, Joyas, Diez de mayo, San Francisco, Jacinto López y Castillos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Por más de 36 millones de pesos el Gobierno Municipal, contrató doce obras de pavimentación en zona urbana.

Se informó que serán beneficiados más de dos mil 385 personas de colonias como: Medina, Joyas, Diez de mayo, San Francisco, Jacinto López y Castillos.

En próximos días arrancarán las obras comentó el titular del Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC), Alberto Quiroz Barroso.

Específicamente las calles que arrancarán próximamente son Atléticos de Oakland y Osos de Chicago, colonia Deportiva II, Balcones de las Luciérnagas y Balcón de los Jaribus, de Balcón de las Joyas, Federalismo, de la Liberta, Francisco López de Velasco de Periodistas Mexicanos, María de los Ángeles, de Ampliación San Francisco II, Vinivicultores, de San Isidro Labrador, Pura Sangre, de El Carmen CTM, así como Sebastián del Cano, colonia Provincia, además José de Jesús Lira y Vicente González del Castillo, de León II.

Alberto Quiroz anunció que en coordinación con la dirección general de Obra Pública, continuará la contratación de otro paquete de obras de pavimentación, de las cuales ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y las aportaciones de los vecinos.

Continuar Leyendo

León

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que para que estos funcionen, deben tener datos de características específicas de cada persona que pase por ellos; al contrario podría provocar daños 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

 

Staff Correo

Guanajuato.- El gobierno municipal de León anunció la colocación de túneles sanitizantes en las estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte ubicadas en San Juan Bosco y Delta, esto con el fin de evitar la propagación del virus de COVID-19.

Estos túneles miden aproximadamente 3 metros de altura de diámetro y tienen unos tubos por donde se produce un aerosol con una sustancia desinfectante que al pasar una persona son rociados.

A pesar de que su fin es que el transporte público siga funcionando y al mismo tiempo evitar más contagios en el municipio, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que no sirven de mucho, pues deben tener características muy específicas.

“Estos son tecnológicamente diseñados para procesos de sanitización controlados, en donde las personas que transitan  por ahí tiene un protección física de la vía respiratoria, nariz y boca, los ojos también porque en esa formación de aerosoles se puede irritar vías respiratorias y se pueden irritar los ojos tan solo con con la sustancia sanitizante”, explicó el funcionario federal.

El subsecretario dijo que estos túneles deberá tener configurados tecnicismos como el tiempo que debe exponerse una persona -de acuerdo a su volumen– a la sanitización; de lo contrario habría un efecto opuesto: el riesgo de propagación de infecciones.

“Si suponemos que hay una persona que tiene COVID y que en su vía respiratoria está sacando virus, lo que  va a ocurrir que conforme a la persona respira, esas partículas de virus se van a estar movilizando y si el tiempo de sanitización no el técnicamente recomendado y eso depende del volumen de la persona, del área a cubrir y también de la potencia de la sustancia sanitizante, puede ser que la persona pase muy poquito tiempo, se hagan los aerosoles y que no sea suficiente para inactivar al virus y tenemos el efecto opuesto, riesgo de propagación de infecciones”, mencionó.

Lee más aquí:

Colocarán arcos sanitizantes en terminales Delta y San Juan Bosco

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario