Urge pavimentar calles en San Miguel Octopan

Foto: Martín Rodríguez

Al menos un 70% de las calles de toda la comunidad no están pavimentadas y es una de las necesidades más apremiantes; la mayoría de los habitantes vive en condiciones de pobreza

Luz Zárate

Celaya.- San Miguel Octopan es una de las comunidades más grandes de Celaya, pero también es una de las que más rezago tiene en cuestión de infraestructura.

“Al menos un 70% de las calles de toda la comunidad no están pavimentadas y es una de las necesidades más apremiantes, sobre todo en temporada de lluvias cuando se acrecienta la necesidad por lo complicado que resulta para los habitantes llegar a sus viviendas o salir de ellas y dirigirse a trabajar o los niños a la escuela”, señaló el delegado de la comunidad, Paulo Ríos.

Él expuso a la alcaldesa Elvira Paniagua, durante una gira de trabajo que realizó ésta, que se necesitan calles pavimentadas. Incluso por encima de reforzar los rondines de seguridad, los vecinos pidieron más calles con asfalto o por lo menos “fresado para que sean transitables”.

“Acabamos de terminar un censo con respecto a los servicios y tenemos identificadas bastantes las calles que necesitan pavimentarse, sobre todo en las colonias de la periferia de San Miguel Octopan. También tenemos colonias alejadas como la Luis Donaldo Colosio o Los Arenales donde no hay nada de pavimento y ahorita en temporada de lluvias se pone muy complicado el acceso”, relató e informó que en San Miguel Octopan hay entre 27 mil y 30 mil habitantes y la mayoría vive en condiciones de pobreza.

Este martes, la alcaldesa Elvira Paniagua estuvo en la comunidad entregando las primeras 21 habitaciones de un total de 86 que se construyen a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda en la Zona Rural, con una inversión (para esta primera entrega) de un millón 909 mil 797 pesos.

Los cuartos que se realizan a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda son de 3.15 por 4.65 metros en su interior, construidos mediante mejoramiento de terreno con base de tepetate, losa de cimentación con concreto hidráulico, muros de tabique rojo aplanados por dentro y por fuera, así como  losas de vigueta de concreto.

Comentarios

Comentarios