Urge Inifeg donación de terreno para el CETAC II

0
COMPARTIR
Pedro Peredo Medina

Embargo el director del Inifeg aseguró que por lo pronto no hay riesgo de perder los recursos, pero se debe apremiar la entrega

Roberto Lira

CELAYA, Gto.- Aunque aún no hay riesgo de perder recursos para la construcción del plantel del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC II) al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (Inifeg) le urge la donación del terreno para iniciar la obra, señaló el director de esta institución, Pedro Peredo Medina.

“Estamos a la espera de la formalización de terrenos. Como parte del acuerdo a ellos (el Municipio) les corresponde donar el terreno y a nosotros prevenir el recurso que se vaya a requerir para la construcción (…) La necesidad apremia, en cuanto el Municipio de Celaya haga la donación del terreno estamos listos para iniciar”

Pedro Peredo Medina, Director del Inifeg

Aunque el plantel del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales CETAC II ya opera en instalaciones provisionales, el Municipio aún no ha podido entregar el predio donde se construirán las instalaciones de este plantel.

Publicidad

Como informó correo, el Ayuntamiento busca vender dos terrenos, uno en la comunidad de Rincón de Tamayo y otro a un costado del relleno sanitario ‘Tinajitas’, de los que se pretende recaudar alrededor de 18 millones de pesos; $5 millones serían destinados a la aportación municipal para la base militar con sede en Irapuato, y el resto para la compra de un terreno cercano al eje Juan Pablo Segundo para el CETAC II.

Te podría interesar:  Los aparatos de los CAM están de adorno

No acaba venta de predios

A la fecha no ha concluido la venta de los terrenos, por lo tanto no se ha hecho la donación de un predio para la construcción del plantel de nivel medio superior, sin embargo el director del Inifeg aseguró que por lo pronto no hay riesgo de perder los recursos, pero se debe apremiar la entrega del terreno.

Asimismo resaltó que lo ideal es que la obra inicie este mismo año, en la cual se invertirían 15 millones de pesos en una primera etapa que consiste en la construcción de un módulo de aulas, baños, talleres y laboratorio.

En cuanto al CETAC I indicó que la obra ya inició y actualmente se encuentra con un avance del 7%, pero espera que una vez que pase la temporada de lluvias los trabajos se aceleren.