Urge finalizar obra en calle Morelos

Los padres de familia temen por el reinicio escolar. Foto: Martín Rodríguez

Las obras de rehabilitación de la vialidad llevan un avance de alrededor de un 40% y se espera que se terminen en el tiempo establecido para el mes de septiembre como se prometió

Luz Zárate

Celaya.- Las obras que se realizan en la calle Morelos se espera que estén concluidas en septiembre tal como se prometió, piden padres de familia y conductores para aligerar el tráfico a dos semanas de que regresen los niños a la actividad escolar.

“Ahorita no van los niños a la escuela y hay mucho tráfico, no me quiero imaginar cómo estará ahora que regresen. Tránsito tiene dos semanas para implementar un operativo, tienen tiempo suficiente. Urge que agilicen el tráfico pues las ventas han bajado debido a que viene menos gente a comprar, saben que se van a enfrentar al caos y mejor se van a los centros comerciales”, opinó Franco Jiménez, comerciante de la zona centro, quien agregó que esta obra ha disminuido las ventas.

Las obras de rehabilitación de la calle Morelos llevan un avance de alrededor de un 40% y se espera que se terminen en el tiempo establecido.

El Director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, señaló que se esperan que se concluyan a más tardar el próximo 23 de septiembre.

La obra

En los trabajos de embellecimiento del Centro Histórico en su sexta etapa se invierten 7 millones de pesos, de los cuales 3 millones 169 mil son aportados por el estado y el restante por el Municipio.

La fecha de inicio fue el 27 de mayo y la fecha de término será el 23 de septiembre, a cargo de la empresa Semco.

En el caso de la calle Morelos, los trabajos incluyen acciones como: pavimento, guarniciones, banquetas, mobiliario urbano, alumbrado, instalación de Telmex y mejoramiento de las áreas verdes.

Aunque sólo se está rehabilitando una cuadra (de Allende a la Calzada), el problema es que esa calle es las pocas que lleva el tráfico vehicular de poniente a oriente.

Comentarios

Comentarios