Urge dar mantenimiento en RIAMA; llevan 3 años sin atención

Foto: Israel Gallardo

Como informó Fernando Pacheco, todas las plantas de la refinería llevan más de 3 años sin mantenimiento, por lo que empezarán a finales de este mes por los mismos empleados

Cuca Domínguez

Salamanca.- Todas las plantas de proceso de la Refinería Ing. Antonio M. Amor, requieren de mantenimiento porque desde hace más de 3 años no se les ha dado; por ello se ha acordado entre sindicato y empresas iniciar con el mantenimiento de 6 plantas a finales de este mes.

La refinería de Salamanca, ha sido el caballo de batalla toda vez que ha habido paros de otras plantas como en ciudad Madero y otras como Salina Cruz”

Fernando Pacheco Martínez, líder petrolero

“La mayoría de los trabajos los realizarán los trabajadores sindicalizados, empezando por la planta catalítica y otras 6 más”, informó el líder petrolero, Fernando Pacheco Martínez.

Destacó que los trabajos se realizarán por administración directa y los que no se puedan, serán por terceros.

“Pero los trabajadores petroleros estamos abarcando la gran mayoría, hace días tuvimos una reunión con el gerente y se acordaron los trabajos a realizar, si hay alguna parte que no podamos porque no tengamos la capacidad en mano de obra, ni el equipo, pero trataremos de que la mayoría de los trabajos sean por los empleados. Estas reparaciones se mantendrán en lo que resta del mes para ponerlos a andar antes del último día de este mes”, comentó Pacheco Martínez.

Asimismo, dijo que todas las plantas requieren de mantenimiento desde hace mucho tiempo, “pero estamos esperando que estos nuevos anuncios que se están dando, sea precisamente para tener as plantas al cien y poder incrementar el proceso de producción que es necesario para cubrir la demanda, toda vez que se requiere de una producción de más de 800 mil barriles diarios para el consumo nacional.

nd