Nancy Venegas

Irapuato.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Roberto Palacios Pérez urgió a patrones y dirigentes sindicales a revisar la propuesta de incremento que presentarán a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, para que sea justo y acorde a los índices inflacionarios.

“Yo creo que el aumento al salario mínimo se tendrá que determinar de acuerdo al índice inflacionario que arrojó este último semestre, para que podamos después poder tener un proyecto de salario a finales de año pero esto ya deberíamos de estarlo revisando acuciosamente todos los que integramos el aparato productivo, patrones y sindicatos”, dijo Palacios Pérez.

Y es que, en los últimos meses, en plena pandemia por coronavirus, los trabajadores tuvieron que ajustar su presupuesto para cubrir las necesidades de alimentación, vestido y calzado sin omitir los servicios y el transporte.

“La economía en México se ha visto deteriorada; yo creo que el poder adquisitivo de igual manera en las familias no alcanza para nada, no hay mucho trabajo que digamos remunerado como debía de ser (…)”, comentó.

El dirigente cetemista señaló que a la larga lista de gastos se agregan los medicamentos, cuyos precios variaron también a la alza en esta pandemia.

“Es un lujo enfermarse porque las farmacias no las regula la Profeco, cada quien está vendiendo como quiere, sobre todos los medicamentos del cuadro básico (…) pero sí es un descontrol en las farmacias”, concluyó el cetemista.

EZM