Urge CTM a la construcción de una clínica del IMSS en Irapuato

Fotos: Eduardo Ortega

Nancy Venegas 

Irapuato.- Pese a que la ampliación de la clínica del IMSS ubicada en el Bulevar Reforma, con la sala de cuidados neonatales intensivos, será positiva para mejorar la atención a los derechohabientes, Roberto Palacios Pérez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, urgió la construcción de una nueva clínica porque la infraestructura y personal actuales son insuficientes para atender el aumento acelerado de afiliados.

“Celebro que se cubra esas esa necesidad, por otro lado pues yo quisiera que ese proyecto ejecutivo también que ya se tenía etiquetado para Irapuato se vuelva una realidad puesto que las autoridades municipales se han comprometido pues el caso de la presidenta para una nueva clínica del Seguro Social”, dijo Palacios Pérez, luego de que se confirmara de que el gobierno federal invertirá en la ampliación de una sala de cuidados neonatales intensivos en la clínica local 2 del IMSS.

Lee también: PEF no contempla la construcción de un nuevo IMSS para Irapuato en 2022

En los últimos años, el boom económico no se ha detenido en el Municipio y ello provocó el aumento acelerado de trabajadores afiliados al Seguro Social y sus familias. Pero lo que no se incrementó fueron las contrataciones de personal ni la infraestructura del Instituto.

“Es cada vez más caótica la situación en la clínica del Seguro, por la llegada de nuevas empresas a esta ciudad de Irapuato y es por eso que seguiré insistiendo, no es posible ya seguir con una clínica de este tamaño que ya rebasó todas las expectativas y que deseamos que esta nueva clínica se haga una realidad para Irapuato”.

El dirigente cetemista recordó que la anterior Administración municipal, encabezada por Ricardo Ortiz Gutiérrez, contempló 2 predios para la construcción de una nueva clínica del Seguro Social, proyecto prometido desde el pasado gobierno federal.

“Había 2 propuestas para que el Seguro Social armara su expediente con las explicaciones proyecto, no sabemos dónde se ubicarían esos 2 terrenos. pero el Municipio ya los tenía contemplados y se puede retomar este proyecto”.