Salamanca

Urge CCE a terminar avenida México-Japón

Cuca Domínguez

Salamanca.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Salamanca, Raymundo Gómez García urgió a que gobierno del estado y municipal unan esfuerzos para concretar el proyecto de la conexión de la avenida México-Japón con el Bicentenario y ampliar el tramo hasta Leona Vicario.

“Se estima que hay una bolsa de por lo menos unos 180 millones de pesos, que no se han aplicado porque el proyecto no está terminado. Aunque hay el compromiso del gobierno del estado de respetar la asignación, pero no puede quedarse así mucho tiempo”, precisó.

El empresario afirmó que para avanzar se requiere del trabajo en conjunto de los gobiernos municipal y estatal, “como organismo empresarial ya hicimos lo que teníamos que hacer y esa es la parte que se requiere atender, para que se pongan las pilas y tener voluntad para sacar adelante esta obra”, dijo.

‘Falta aplicar recursos’

Gómez García dijo que estos recursos están etiquetados desde 2019 y 2020, “lo que es grave porque, aunque hay un compromiso del gobernador del estado para aplicarlos en Salamanca, son recursos que frenan más gestiones si no se aplican. ¿Con qué cara vamos ir a gestionar más recursos? Si no aterrizamos los primeros será complicado bajar más dinero para obras”, comentó.

Las obras consisten en conectar el bulevar Bicentenario en su segunda etapa; la tercera etapa es la carretera a Cárdenas con la avenida México-Japón; y la siguiente etapa es conectar del Bicentenario hasta Leona Vicario por Cazadora.

Dijo que para la primera obra se contempla un monto de entre 100 y 150 millones; y unos 80 millones para la segunda, cifras importantes que podría perder el municipio.

EZM

Related posts