Internacional

Urge Biden aprobar estímulo económico contra estragos de la pandemia

Redacción

Washington, EE. UU.-  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió al Senado a aprobar ‘inmediatamente’ su plan de estímulo económico de 1.9 billones de dólares contra los estragos de la pandemia, al que la cámara baja dio ya su visto bueno.

En Estados Unidos, el país más enlutado del mundo con más de 500 mil muertos, la Cámara de Representantes aprobó en la madrugada de ayer el plan de estímulo de 1.9 billones de dólares impulsado por Joe Biden, un primer paso crucial antes de que el Senado examine el texto.

De esta manera, el presidente demócrata se felicitó por la votación del paquete de estímulo e instó al Senado a aprobarlo ‘rápidamente’.

“Si actuamos ahora, con decisión, rapidez y audacia, podremos por fin superar a este virus”, aseguró en un breve discurso desde la Casa Blanca.

El plan del demócrata Biden apunta a sostener la economía y dinamizar la vacunación. Prevé varios miles de millones de dólares para aumentar el ritmo de inoculación y los test, y también 130 mil millones de dólares para ayudar a escuelas y liceos a reabrir.

ndr

Related posts