Yadira Cárdenas

Salamanca.- Pavimentación, seguridad y limpieza de lotes baldíos, son algunas de las necesidades de los vecinos de la colonia Tierra y Libertad, quienes señalaron que se ha convertido en un riesgo caminar por sus calles en la noche.

Los habitantes de esta colonia ubicada al sur del municipio, a un costado de la carretera Salamanca-Valle de Santiago, dijeron que han sido marginados durante muchos años, y solamente se le ha dado respuesta a medias a sus necesidades.

Ninguna de sus calles está pavimentada y solamente se les apoyó con tezontle en algunas de ellas, sin embargo mencionaron que esta fue una solución temporal y lo que necesitan es que se haga un proyecto a fondo.

“No tiene mucho que nos vinieron a poner el material en la calle y está bien lo agradecemos, pero no es la solución porque (…) lo que necesitamos es una pavimentación y que las calles se vean bonitas, porque siempre quedamos hasta el último y no vemos avance en nuestra colonia”, señaló María Jiménez.

Otras de las necesidades es la seguridad y la limpieza de los predios baldíos, problema que van de la mano debido a los solitarios de la zona y se han registrado asaltos a las personas durante su trayecto a realizar sus actividades.

“Como estamos en la orilla (…) está muy solo por aquí y nadie quiere acercarse, casi no entran patrullas y sí se necesita porque también hay niños o muchachos que no pueden salir a la calle por lo mismo”, comentó la vecina.

EZM