Enrique Pérez

San José Iturbide.- Genaro Martín Zúñiga Soto, presidente municipal, informó que la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, con sede en este municipio, se encuentra en su etapa de construcción, la cual, podrá albergar hasta 2 mil estudiantes.

“Las clases se están llevando a cabo por línea, y la construcción ya se inició, desde el año pasado con la limpia del terreno”, resaltó.

Esta universidad se pensó para que se tenga un espacio para estudiar de forma gratuita, y los alumnos reciban una beca de 2 mil 500 pesos mensuales.

Al finalizar la construcción, se podrá albergar de mil 700 a 2 mil alumnos. La fecha para su construcción no se puede precisar cuándo podría ser debido a la pandemia sanitaria. “No te sabría decir exactamente cuándo la terminen, pero yo creo que estamos a unos cuantos meses nada más”, finalizó.

Comienza con 2 licenciaturas

La Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, estará situada en la comunidad de Cerrito de Galomo, con las Licenciaturas en Medicina Integral y Salud Comunitaria.

EZM