Conecta con nosotros

Extravagario

Universidad de Japón titula a la primera persona en estudios ninja

Para inscribirse, los estudiantes deben realizar un examen de historia japonesa y una prueba de lectura de documentos históricos ninja

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: AFP

Redacción

Japón.- Japón produjo su primer graduado de estudios ninja después de que Genichi Mitsuhashi pasó dos años perfeccionando sus habilidades de artes marciales y absorbiendo las tradiciones más finas de los agentes de artes marciales feudales.

El hombre de 45 años completó el curso de maestría en la Universidad de Mie en el centro de Japón, la región considerada el hogar del ninja.

Además de investigar documentos históricos, Mitsuhashi le dijo a AFP que tomó en serio el aspecto práctico de ser un ninja.

“Leí que los ninjas trabajaban como granjeros por la mañana y se entrenaban en artes marciales por la tarde”, dijo.

Así que Mitsuhashi cultivó verduras y trabajó en sus técnicas de artes marciales, además del abundante estudio ninja en el aula.

“Con esta combinación, pensé que podría aprender sobre el verdadero ninja”, dijo.

Mejor conocido como asesinos vestidos de negro famosos por el secreto y el sigilo, los ninjas también tenían “habilidades integrales de supervivencia”, agregó.

Mitsuhashi, que también aprendió kung fu y un arte marcial japonés conocido como Shorinji Kempo, enseña habilidades ninja en su propio dojo y dirige una posada local mientras realiza su doctorado.

La Universidad de Mie estableció el primer centro de investigación del mundo dedicado al ninja en 2017 y abrió un curso de posgrado un año después.

Se encuentra en Iga, a 350 kilómetros (220 millas) al suroeste de Tokio, una ciudad cubierta de montañas que alguna vez fue el hogar de muchos ninjas.

Yuji Yamada, profesor de historia japonesa en la universidad a cargo del centro ninja, se sorprendió de la devoción de Mitsuhashi por la tarea.

“Brindamos clases y cursos históricos sobre habilidades ninja. Pero no esperaba que él se involucrara en esta medida” como un ninja vivo real, dijo Yamada.

Para inscribirse, los estudiantes deben realizar un examen de historia japonesa y una prueba de lectura de documentos históricos ninja.

“Alrededor de tres estudiantes se matriculan cada año. Creo que hay demanda”, dijo el profesor.

“Recibimos muchas consultas del extranjero, pero tengo que decir una cosa: este es un curso para aprender sobre el ninja, no para convertirse en uno”.

Con información de AFP

También te puede interesar

Asaltan con cuchillo a reportera mientras transmitía en vivo

RC

Comentarios

Extravagario

Esta medida se toma en medio de la “guerra verde” en la que diversas marcas buscan generar una mejor imagen apelando a promesas de un menor impacto ambiental

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Washington.- Burger King acaba de modificar la dieta de algunas de sus vacas para que emitan menos gases, esto con ayuda mexicana,agregándole la hierba Cymbopogon, en un intento por limitar los aportes de los bovinos al cambio climático.

El cambio en la dieta puede reducir las emisiones diarias de metano en 33%, aseguró hoy la cadena de restaurantes.

La emisión de metano, un subproducto de la digestión vacuna, se ha convertido en un obstáculo en potencia para las relaciones públicas de las grandes cadenas de hamburgueserías.

Las emisiones de gas invernadero del sector agrícola constituyeron el 9.9% de las emisiones totales de Estados Unidos en 2018, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés).

De ese total, las emisiones de metano del ganado (la llamada fermentación entérica) constituyeron más de la cuarta parte de las emisiones del sector agrícola.

Otra campaña de la “guerra verde”

La empresa lanzó en redes sociales una estruendosa campaña que ha sido calificada como ‘vulgar’ y que busca asegurar que están tomando su parte de la responsabilidad en este problema de contaminación.

Esto forma parte de la llamada ‘guerra verde’ en la que diversas marcas buscan lograr una mejor imagen de cara al público con promesas de una mayor conciencia ambiental.

Hace dos años, McDonald’s dijo que estaba tomando medidas para reducir su emisión de gases de invernadero. Modificó la producción de la carne para sus Big Mac y Cuarto de Libra. La empresa dijo en ese momento que esperaba prevenir la emisión de 150 millones de toneladas de gas invernadero a la atmósfera para 2030.

Burger King, con la colaboración de científicos de la Universidad Autónoma del Estado de México y de la Universidad de California en Davis, ensayó y desarrolló su fórmula de agregar 100 gramos de la hierba, conocida por su olor a limón, a la dieta diaria de sus vacas.

Las pruebas preliminares indican que las hojas de la hierba limón ayudan a las vacas a liberar menos metano al digerir su alimento.

De acuerdo con una encuesta reciente de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, dos de cada tres estadunidenses dicen que las empresas tienen responsabilidad en la lucha contra el cambio climático.

Los clientes potenciales también están reduciendo su ingestión de carne por razones tanto por cuestiones ambientales como de la propia salud.

También lee:

Osos polares se ven obligados a comer plástico

LC

Continuar Leyendo

Extravagario

Su nombre es Rehan Staton y para muchos es ejemplo de determinación y voluntad para hacer las cosas sin importar las circunstancias adversas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – Una grabación enterneció a muchas personas en redes sociales pues muestra cómo un recolector de basura no cabe de la emoción al ser aceptado en Harvard.

Rehan Staton presentó una solicitud para cursar leyes en esa prestigiosa escuela, a sus 24 años no creía que su sueña de estudiar una carrera pudiera cumplirse por sus problemas financieros que lo hicieron desde su adolescencia renunciar a sus estudios y laborar por su cuenta para solventar a su familia.

Con el apoyo de su padre, hermanos y compañeros, ex convictos en su mayoría, pudo graduarse de una escuela estatal con calificaciones perfectas. Incluso aplicó en otras universidades siendo seleccionado en las tres.

Él dice: “Cuando miro hacia atrás a mis experiencias, me gusta pensar que saqué lo mejor de la peor situación. Cada tragedia que enfrenté me obligó a salir de mi zona de confort, pero tuve la suerte de tener un sistema de apoyo para ayúdame a prosperar en esas dificultades”.

Quizá te interesaría leer:

Novia muere tras comer bombones del banquete de bodas

G.R

 

 

Continuar Leyendo

Extravagario

La identidad de este hombre generoso no fue dada a conocer, aunque los trabajadores se encuentran sumamente agradecidos puesto que en la pandemia todo ha sido difícil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – Una historia rápidamente se hizo viral y habla sobre un cliente muy generoso que dejó una gran cantidad de dinero (22 mil pesos mexicanos) como propina en un restaurante al que acudió junto a su familia.

Esta anécdota la cuenta el propietario del local, The Starving Arstis ubicado en Ocean Grove en New Jersey, diciendo que él junto con sus empleados no pudieron contener el llanto al ver la suma que les dejó.

Es un cliente habitual desde hace décadas, aunque no se dio a conocer su identidad, la mesera fue quien primero se emocionó al ver el dinero, puesto que con la pandemia la situación se ha agravado para todos ellos.

No conforme con eso el cliente dejó una nota muy emotiva que decía así: “ agradecidos por su deliciosa comida, cálidas sonrisas y excelente ambiente … Por favor sepan que los apreciamos mucho a todos. No sería un buen verano sin ‘The Starving Artist’.

Al final el dinero se dividió entre todo el personal, aunque el dueño no se incluyó en la repartición, y se limitó a decir: “Este detalle restauró nuestra esperanza en la humanidad. Nos hizo sentir muy bien con lo que estamos haciendo. Pasamos por muchos pasos para proteger a nuestros clientes, y se vuelve agotador después de un tiempo, pero ahora sabemos que nuestros esfuerzos se notan”.

Quizá te interesaría leer:

Nieto de Elvis Presley se suicida en California

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario