Onofre Lujano

Acámbaro.- Importante triunfo de moda obtuvo en Guadalajara, Jalisco, la Universidad CAM, Colegio de Arte y Moda,  dentro del evento ‘Mezclarte 2021’, los alumnos ganadores externaron su agradecimiento a la institución que les ha dado la oportunidad de participar y obtener premios que los impulsan al extranjero.

En los últimos 21 años la se ha caracterizado por preparar profesionistas destacados en la industria de la moda, modelaje y estilismo; muestra de ello es la participación que tuvieron en ‘Mezclarte 2021’, logrando obtener el primero y el tercer lugar del concurso.

La directora de la institución, Ma. Concepción Carrillo Martínez, en coordinación con el diseñador y docente Gamaliel Hernández Caballero, motivó a sus alumnos para la convocatoria y formaron dos colectivos: Fragmentados (Andrés Rodríguez Piña, Carlos Arturo Leyva Rodríguez y Magdalena Herrejón Pérez) y Four Courners (Four Courners por Giovanni Martínez García, Irán Roxana Aguilar García y José Manuel López Medina), que crearon una colección en mezclilla de 6 outfits con la tendencia de las tres ‘r’ (reciclar, reutilizar y reducir) con el fin de causar moda con conciencia ecológica.

El primer lugar fue para el colectivo Fragmentados de la Universidad CAM, el segundo para Retorno a la noche de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y tercero el colectivo Four Corners; con ello la Universidad CAM tendrá el privilegio de representar a México en el XI Congreso Latinoamericano de Moda Ixel 2021 en octubre.

LC