Manuel Arriaga

Cuerámaro.- Ante el retraso que han tenido los trabajos de construcción de la Universidad Benito Juárez en la comunidad Puerta de la Reserva perteneciente al municipio de Cuerámaro, aún no existe una fecha para la inauguración del inmueble y que este pueda recibir a los estudiantes que iniciaron su nuevo ciclo escolar. 

Se tiene previsto de que las clases continúen, una vez que se reanuden asesorías presenciales, en el edificio de la Casa de la Cultura.  

Los retrasos

La construcción de la universidad Benito Juárez, donde se imparte la carrera de Veterinaria, inició a finales de 2019 y de acuerdo a lo previsto, estaba contemplado de que concluyeron los trabajos de edificación a más tardar en el mes de mayo de este año. Sin embargo, la obra parece avanzar lenta, en el mes de junio se había informado de que el máximo 3 meses estaría listo el inmueble, pero nuevamente esto no volvió a ocurrir. 

Jorge Armando Méndez Reyes, el coordinador de la Universidad para el Bienestar en Cuerámaro informó que no le han notificado de alguna fecha tentativa para la inauguración del inmueble.   Ante este panorama, lo más probable es que las clases presenciales se reanuden en el edificio que ocupa la Casa de la Cultura, donde se destinó un espacio para que los aproximadamente 150 alumnos que cursaban la carrera, contaran con un área donde puedan recibir sus asesorías.