Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato buscan un seguro regreso a clases

Nancy Venegas

Irapuato.- Ante el eventual regreso general presencial a clases para el siguiente ciclo escolar, la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato, buscará el apoyo de la Iniciativa Privada, (IP) para garantizar que los planteles educativos sobre todo los públicos tengan la infraestructura adecuada y sea un retorno seguro para alumnos, docentes y personal administrativo.  

En marzo del 2020, para prevenir contagios por coronavirus, se suspendieron las clases presenciales en las escuelas, no se realizaron clases, actividades de educación física o culturales y festivales. A más de un año sin actividades, las instalaciones de las escuelas, sobre todo las públicas se deterioraron ante la inactividad.  

Al respecto, la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato, Teresa Castellanos Vázquez, comentó que solicitarán a la Secretaría de Educación de Guanajuato el listado de las escuelas que necesitan obras de mantenimiento y rehabilitación, porque buscan ayudar para que el retorno a las aulas con todos los protocolos sanitarios sea seguro para profesores, la comunidad estudiantil y personal administrativo.  

“Sabemos pero no de manera oficial que algunas escuelas y en este caso estamos hablando de las públicas, estarán necesitando apoyos para los trabajos de rehabilitación y mantenimiento, como Unión de Padres de Familia, estamos en la mejor disposición de colaborar y estaríamos gestionando los apoyos con los empresarios”, comentó Castellanos Vázquez.  

Hasta el momento la Unión de Padres de Familia, no cuenta con un diagnóstico real de las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos a 16 meses de inactividad a causa de la pandemia por coronavirus.   

EZM