Enrique Pérez

San José Iturbide.- La problemática de la acumulación de basura en cabecera municipal como en comunidades, se debe que las unidades compactadoras de residuos están descompuestas, sin embargo, se trabaja a marchas forzadas para llevar a cabo la recolección de basura, informó el titular de Servicios Municipales.

Esto, luego  que correo informara que debido a la falta de vehículos recolectores de basura, la Secretaria de Obras Pública Municipal ha  ‘prestado’  dos  camiones de volteo para que el personal de limpia perteneciente a la dirección Servicios Municipales realice la recolección de basura.

Situación que ha generado descontento entre la ciudadanía iturbidense, ya que varias colonias de la cabecera municipal, como en comunidades alejadas, la recolección de basura se demora hasta por cuatro días consecutivos.

Por lo anterior, Carlos Salvador Coronel Pérez, director de Servicios municipales informó en entrevista que, la problemática se deriva ante la descompostura de casi el total de los camiones recolectores de basura, pues solo se encuentra trabajando una unidad recolectora.

“Nos estamos apoyado con la Secretaria de Obras Públicas Municipales con dos camiones de volteo, esto es una situación grave puesto que se está quedando mucha basura la cual genera contaminación”, resaltó.

Resaltó, que se encuentran trabajando en el proceso con la administración para que se puedan efectuar los pagos a los talleres mecánicos para que se realice la reparación de las unidades lo más pronto posible, por lo cual, la ciudadanía debe tener paciencia, ya que es un momento difícil.

Para finalizar, dijo que,  esperan que durante el transcurso de la semana pueda salir uno de los camiones, y la siguiente semana otro, y de esta forma escalonada resolver la problemática de recolección de basura.

MD