Conecta con nosotros

Guanajuato

Fiscalía no descarta homicidio en la muerte de Ana Daniela

Aunque autoridades solo dan a conocer que la jovencita fue encontrada sin vida dentro de su departamento no se ha dado a conocer realmente como es que falleció

Periodico Correo

Publicado

En

Aunque autoridades solo dan a conocer que la jovencita fue encontrada sin vida dentro de su departamento no se ha dado a conocer realmente como es que falleció

Redacción

Guanajuato.- Luego de que se confirmara la identidad de la estudiante encontrada sin vida en el interior de su casa en la colonia Noria Alta, autoridades ministeriales no han descartado la posibilidad de que se trate de un homicidio.

Ana Daniela Vega González, de 24 años, era estudiante de Biología Experimental en la Universidad de Guanajuato; fue a través de redes sociales que un usuario de Facebook, quien se identificó como su hermano, denunció la desaparición Ana Daniel Vega desde el viernes 29 de noviembre y  fuentes cercanas informaron que fue vista por última vez la noche del viernes, aproximadamente a las 21:30 horas.

Fue casi a las 24:00 horas de este sábado que elementos de seguridad capitalina reportaron que el cuerpo sin vida de una joven con las características físicas de Ana Daniela, fue encontrado en la colonia Noria Alta, en la Capital. Momentos más tarde se corroboró su identidad.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizó el levantamiento del cuerpo y rastreo criminalístico, con el objetivo de obtener indicios que permitan el pronto esclarecimiento de los hechos, para el deslinde de responsabilidades. Se desconoce aún la causa de muerte, hasta realizar la necropsia correspondiente.

El reporte fue atendido por Policía preventiva municipal, Ministerio Público y SEMEFO quienes se hicieron cargo de trasladar el cuerpo al anfiteatro.

En redes sociales se ha convocado a la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato y a la ciudadanía en general a participar en una marcha simultánea en todo el estado, con el fin de exigir a las autoridades medidas que garanticen la seguridad de las y los jóvenes guanajuatenses.

“Mostramos nuestro descontento y convocamos a las y los jóvenes de todas las universidades, preparatorias, secundarias y cualquier otro, DE TODO GUANAJUATO que se quiera sumar a manifestarse frente a la presidencia de sus respectivos municipios, mañana lunes a las 5:00 pm.  La muerte de nuestra compañera Daniela no será en vano. Exigimos justicia y esclarecimiento de los hechos”, detalla el evento creado en redes sociales.

Localizan muerta a joven estudiante reportada como desaparecida

RC

Comentarios

Guanajuato

En total aplicaron 476 pruebas durante este operativo que se realizó en distintos puntos de la ciudad y que tuvo la novedad de realizarse también el domingo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Durante el fin de semana se aplicaron 476 pruebas de alcoholemia durante el operativo alcoholímetro que efectuó personal de la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte municipal en diferentes puntos de la capital, de las cuales 29 personas dieron positivo por lo que fueron detenidos y remitidos al “Torito”.

Luis Rivera Almanza, titular de dicha dependencia municipal, informó lo anterior y precisó que los carros que eran conducidos por ciudadanos bajo efectos de bebidas alcohólicas también fueron asegurados y remolcados a una de las pensiones ubicadas al sur del municipio.

A diferencia de otros fines de semana, cuando el operativo alcoholímetro sólo se realiza vienes y sábado, este fin de semana también se implementó el domingo, a fin de evitar que los capitalinos salgan de sus casas y que conduzcan en estado de ebriedad, así lo cementó Luis Rivera quien precisó que el domingo el operativo recorrió varias calles en diversos puntos de la ciudad y sólo se detuvo a dos personas que conducían alcoholizadas.

Quizá te interesaría leer:

Fiscalía aclara masacre ocurrida en anexo; habrá audiencia judicial de tres detenidos

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

Fueron siete conductores los que incurrieron con la falta de medidas de prevención de salud

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Siete conductores del Servicio de Transporte público en la capital fueron multados con hasta 4 mil 800 pesos por no usar cubreboca durante su jornada laboral poniendo en riesgo a los usuarios.

Así lo manifestó el director general de Transito, Movilidad y Transporte municipal, Luis Rivera Almanza quien explicó que durante el fin de semana se puso especial atención en que los conductores de camiones del Transporte Publico cumplieran con la implementación de medidas de prevención: cubreboca, uso de gel antibacterial y no llevar sobre cupo de pasajeros, por lo que precisó que fueron 7 los que detectaron que no llevaban puesto el cubre boca y por ello se aplicó la sanción económica.

Rivera Almanza detalló que cada uno de los conductores multados deberá pagar aproximadamente 4 mil 800 pesos por poner en riesgo la salud de los usuarios al no acatar las medidas de prevención que las autoridades de salud han sugerido.

Comentó que algunos de los choferes infraccionados son los que conducen las unidades de ruta Valenciana-Cúpulas y  Santa Teresa – Embajadoras.

El funcionario municipal apuntó que han estado revisando el transporte público y aseveró que hasta el momento no han detectado camiones con sobre cupo de usuarios por lo que tampoco han tenido que sancionar a ningún chofer porque gente viaje de pie.

Además resaltó que en caso de que vean que los camiones se están saturando entonces meterán más unidades en circulación.

También te puede interesar

Uso de cubrebocas en Centro Histórico capitalino es ahora obligatorio

RC

Continuar Leyendo

Guanajuato

A la fecha, ya son dos diputados quienes resultaron positivos al Covid-19, una de ellas es Guadalupe Guerrero Moreno del Grupo Parlamentario del PRI; el otro mantiene su identidad en el anonimato

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Otro diputado local resultó positivo de Covid-19, confirmó el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez, quien señaló que su nombre se mantendrá en la confidencialidad: además informó que se incrementaron a cinco los casos positivos de coronavirus de colaboradores del Legislativo para un total de 12 personas contagiadas.

A la fecha, ya son dos diputados quienes resultaron positivos al Covid-19, una de ellas es Guadalupe Guerrero Moreno del Grupo Parlamentario del PRI, quien confirmó su situación a través de un comunicado.

Ricardo Narváez señaló que del total de pruebas realizadas tanto a diputados como a trabajadores del Congreso del Estado, 27 han resultado negativos, de los 12 que si resultaron positivos seis eran asintomáticos y se está a la espera de 8 resultados más.

“Se incrementó, hay un diputado más, en el caso de diputados que tiene Covid y está bien al igual que la diputada Lupita que ya se hizo público este tema, ella está bien y están aislados y con los cuidados necesarios”, manifestó Narváez.

Según lo informó el presidente de la Comisión de Salud del Legislativo, Raúl Márquez Albo, la semana pasada, es probable que a raíz de estos casos se modifiquen o refuercen los protocolos de sanidad en el Legislativo.

Quizá te interesaría leer:

Advierten científicos que coronavirus se transmite por el aire

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario