Fiscalía no descarta homicidio en la muerte de Ana Daniela

Aunque autoridades solo dan a conocer que la jovencita fue encontrada sin vida dentro de su departamento no se ha dado a conocer realmente como es que falleció

Redacción

Guanajuato.- Luego de que se confirmara la identidad de la estudiante encontrada sin vida en el interior de su casa en la colonia Noria Alta, autoridades ministeriales no han descartado la posibilidad de que se trate de un homicidio.

Ana Daniela Vega González, de 24 años, era estudiante de Biología Experimental en la Universidad de Guanajuato; fue a través de redes sociales que un usuario de Facebook, quien se identificó como su hermano, denunció la desaparición Ana Daniel Vega desde el viernes 29 de noviembre y  fuentes cercanas informaron que fue vista por última vez la noche del viernes, aproximadamente a las 21:30 horas.

Fue casi a las 24:00 horas de este sábado que elementos de seguridad capitalina reportaron que el cuerpo sin vida de una joven con las características físicas de Ana Daniela, fue encontrado en la colonia Noria Alta, en la Capital. Momentos más tarde se corroboró su identidad.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizó el levantamiento del cuerpo y rastreo criminalístico, con el objetivo de obtener indicios que permitan el pronto esclarecimiento de los hechos, para el deslinde de responsabilidades. Se desconoce aún la causa de muerte, hasta realizar la necropsia correspondiente.

El reporte fue atendido por Policía preventiva municipal, Ministerio Público y SEMEFO quienes se hicieron cargo de trasladar el cuerpo al anfiteatro.

En redes sociales se ha convocado a la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato y a la ciudadanía en general a participar en una marcha simultánea en todo el estado, con el fin de exigir a las autoridades medidas que garanticen la seguridad de las y los jóvenes guanajuatenses.

“Mostramos nuestro descontento y convocamos a las y los jóvenes de todas las universidades, preparatorias, secundarias y cualquier otro, DE TODO GUANAJUATO que se quiera sumar a manifestarse frente a la presidencia de sus respectivos municipios, mañana lunes a las 5:00 pm.  La muerte de nuestra compañera Daniela no será en vano. Exigimos justicia y esclarecimiento de los hechos”, detalla el evento creado en redes sociales.

Localizan muerta a joven estudiante reportada como desaparecida

RC

Comentarios

Comentarios