León

Unen sus voces y piden justicia para Bibiana en León

Redacción

León.- Cerca de 100 mujeres se reunieron en el Forum Cultural de Guanajuato para iniciar la marcha en protesta por la violación y asesinato de Bibiana Monserrat, originaria de Silao, que fue ultimada y ultrajada por su propio cuñado el pasado 6 de Marzo. El contingente avanzó gritando consignas por todo el corredor cultural, pasando por el puente del amor, hasta el Arco de la calzada en León.

Cerca de las 16:00 horas se comenzaron a congregar para pedir justicia para los diferentes feminicidios que se han dado en el estado y muchos de los cuales hasta la fecha no han sido resueltos.

Los gritos de “Justicia”, “Ni una más” “No estás sola” y “Yo si te Creo” se hicieron presentes en la explanada del Arco de la Calzada, al que imprimieron sus voces con aerosol, crayones y gises, para manifestar también su descontento por la violencia que se está viviendo en el estado y la localidad.

Pidieron al gobierno justicia, ser escuchadas y tomar acciones legales en contra de los feminicidas.

En el caso de Bibiana Monserrat, una niña de tan sólo 12 años que fue asesinada y violentada sexualmente por su cuñado, esposo de su hermana que vivía con él y sus 5 hermanos en casa de su mamá.

Oscar N., de 26 años, ejercía violencia intrafamiliar en contra de su esposa, pues al parecer consumía alcohol y drogas y, presuntamente bajo sus influjos, violentó a la menor.

Su tía pide justicia

Foto: Alejandro Gibrán

Al momento fue detenido y este domingo fue vinculado a proceso para tener un juicio que no debe superar los 3 meses y en el cual, la tía pide 70 años de cárcel como justicia.

De igual manera, la tía pidió: “no hicieran tanto juicio, que las autoridades ya sabían que él era culpable“.

También lee: A proceso penal feminicida de la pequeña Bibiana

Luego de platicar sus experiencias, las mujeres hicieron un círculo, pusieron flores y cartulinas en la explanada y en las letras que conforman la palabra ‘León’. Cerca de las 18:00 horas terminaron todo para dejar las huellas de la manifestación en el monumento.

ndr

Otras noticias